Deporte

La historia de Real Madrid



La historia de Real Madrid - Deporte

El Real Madrid CF probablemente ha logrado todo lo que un club de fútbol pudo. Con un récord de 32 títulos de La Liga, 19 trofeos de la Copa del Rey, 10 sensacionales Copas de Europa / Ligas de Campeones y 2 Copas de la UEFA, el Real es insuperable en una competencia por el mejor club de fútbol de todos los tiempos. Mientras que el club disfruta de feroces rivalidades con el Barcelona (El Clásico) y el Atlético de Madrid (El Derbi Madrileño), el Real ha sido el club más apoyado en el país durante la mayor parte de su historia. Muchos de los mejores jugadores del mundo han jugado en las camisetas blancas de los clubes, incluidas leyendas como Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás.

Aunque el club fue fundado en 1902, originalmente se llamaba Madrid Football Club; No fue sino hasta 1920 que el rey Alfonso XIII les otorgó el título de «real» – o «real» en inglés. Estos primeros años fueron razonablemente exitosos para el Real, como lo demuestran sus cuatro victorias consecutivas en la Copa del Rey de 1905 a 1908. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, el Real podría presumir con dos títulos de La Liga y siete trofeos de la Copa del Rey.

En el período de posguerra, Santiago Bernabéu Yeste asumió el cargo de presidente del club, después de haber desempeñado diversas funciones en el club desde que se unió a sus filas junior en 1909. Ante la difícil tarea de reconstruir el club, Bernabéu construyó una marca. nuevo estadio, más tarde renombrado al estadio Santiago Bernabéu, y firmar una serie de jugadores internacionales de alto perfil para competir en el escenario europeo. Con un equipo de ensueño de buena fe centrado en los talentos de Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Francisco Gento, el Real cruzó a cuatro La Ligas y una Copa del Rey a finales de los años 60. Más impresionantemente, reclamaron las primeras cinco Copas de Europa organizadas, destruyendo fácilmente cualquier oposición en su camino desde 1956 hasta 1960. Este legendario equipo todavía es considerado por muchos como el mejor equipo de fútbol jamás formado.

Las dos décadas que siguieron fueron tan gloriosas para el creciente ejército de seguidores del club. Además de limpiar las competiciones nacionales al reclamar 14 La Ligas y 5 Copa del Reys sin precedentes, el año de 1966 vio al Real agregar otra Copa de Europa a su rica colección al derrotar al Partizan Belgrado 2-1 en la final. Sin embargo, la década se cerró con una nota amarga, con la muerte de Santiago Bernabéu Yeste en 1978.

En un artículo sobre la historia del Real Madrid sería un error no mencionar al general Franco, el dictador de España cuyo liderazgo duró más de cinco décadas y su equipo favorito fue el Real Madrid, que le sirvió al equipo algunos favores injustos a lo largo de los años.

Muchas de estas afirmaciones son temas delicados y, a menudo, sin evidencia clara. Una historia tan controvertida e incierta es la del fichaje de Alfredo Di Stéfano que, según algunos, se dirigía a Barcelona cuando Castro se involucró y cambió los asuntos. Otra historia, que tampoco está confirmada, cuenta cómo Barcelona fue amenazada por el régimen y cuando perdió ante el Real Madrid con 1-11.

La historia continuará

Disney y el poder de Marvel

10 Cosas Para Navegar En Internet Sin Riesgo

No me gustó Toy story 4, apoya a los gay

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sousuke-kun

1 comentario

  • «En un artículo sobre la historia del Real Madrid sería un error no mencionar al general Franco, el dictador de España cuyo liderazgo duró más de cinco décadas y su equipo favorito fue el Real Madrid, que le sirvió al equipo algunos favores injustos a lo largo de los años.»

    Le animo usted a buscar qué equipo fue rescatado financieramente TRES VECES y no existiría sin sendas firmas de Franco. Es el mismo equipo que condecoró siete veces a Franco, que son siete veces más condecoraciones que las que recibió del Real Madrid el dictador. Y busque usted quién se sentó en un lugar de honor, en la inauguración de un «campo nuevo» construido gracias a la vista gorda del franquismo. Y busque también qué equipo ganó más copas del Generalísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información