Salud

La Historia Del Grano De Café

La Historia Del Grano De Café - Salud

Esta es la historia de cómo el humilde café se convierte en una celebridad mundial. No se trata de un Labrador llamado Coffee Beans adjunto al Departamento del Sheriff que está oliendo drogas y bombas. Se trata de “los” granos de café con los que estamos familiarizados. Se trata del aroma fragante que estimula nuestros sentidos por la mañana. La sensación de hormigueo que tenemos cuando tomamos el primer sorbo de la mañana. Cómo nos las arreglamos para obtener un impulso adicional de energía cuando nos sentimos cansados ​​y con sueño. Tomemos un tiempo para reflexionar sobre los procesos por los que deben pasar los granos de café antes de poder comercializarlos.

Procesando los granos de café

Una vez que se han cosechado los granos de café, es necesario someterse a un proceso en el que se extrae la pulpa de los granos de café. Los granos de café se colocan en máquinas especiales que separan la carne de la semilla. Esta semilla de café es comúnmente llamada “granos de café”. Los granos de café ahora experimentarán un proceso de fermentación por un período de tiempo. Este proceso se realiza para eliminar el mucílago que cubre los granos de café.

Después de que los granos de café se hayan sometido a la fermentación obligatoria, se enjuagan a fondo con agua limpia. Este proceso consiste en eliminar el residuo de olor fétido debido al proceso de fermentación y el agua residual es una de las principales causas de contaminación.

Luego, los granos de café se secan al sol o en máquinas, hasta que el nivel de humedad es aproximadamente del 10% antes de que puedan ser envasados ​​para su almacenamiento.

Otro método para llegar a los granos de café sin someterse al proceso de fermentación es secar toda la baya al sol. Por lo general, toma alrededor de 10 a 14 días completar el proceso con rastrillado constante de los granos de café para evitar la formación de moho. Este método es popular y ampliamente utilizado por los productores de café donde el agua es escasa. La carne seca se retira físicamente dejando solo los granos de café.

Luego, los granos de café secos se clasifican y clasifican antes de que puedan almacenarse o enviarse a los compradores. En esta etapa, el grano de café se llama granos de café verde.

A veces los granos de café sufrirán un proceso de envejecimiento adicional. La razón de esto es que cuando el café se introdujo por primera vez en Europa, los granos de café han experimentado un viaje de aproximadamente seis meses. Los europeos ya han desarrollado una preferencia por este sabor y, por lo tanto, para simular el sabor, los granos de café se envejecen aún más.

Tostado de

los granos de café El proceso de tostado es el proceso final por el que los granos de café deben someterse antes de su comercialización comercial. También es posible comprar granos de café sin tostar que usted puede asar personalmente.

Cuando los granos de café se someten a calor, se produce una reacción química dentro de los granos de café donde el azúcar y el ácido comenzarán a reaccionar liberando su aroma. Los granos de café se volverán más oscuros debido a la sacarosa caramelizada. Cuando esto sucede, los granos de café se enfrían rápidamente para evitar daños a los granos de café.

Al tostar los granos de café verde, se libera una gran cantidad de dióxido de carbono como subproducto. El dióxido de carbono ayuda a “sellar” los granos de café para que no pierdan su sabor y aroma. Dependiendo de cómo se almacenan los granos de café, puede tomar algún tiempo antes de alcanzar el máximo sabor. Después de alcanzar su punto máximo, volverá a perder su sabor.

Si está tratando de tostar sus propios granos de café en casa, tenga en cuenta que es posible que no tenga éxito las primeras veces. Puede quemar sus granos de café durante sus primeros intentos. Nunca se desanime, pero intente hasta que obtenga el sabor que le atraiga. Recuerde procesar en pequeñas cantidades para mantener la frescura de su café.

Moler

los granos de café Antes de que se puedan utilizar los granos de café tostados, primero debe moler los granos de café. La grosería de su café depende de su preferencia y del tipo de método de preparación de café. Puede variar desde grueso hasta muy fino como en la rutina turca. Por ejemplo, si está utilizando un percolador, un café en polvo es adecuado, pero si está usando una máquina de café espresso, se requiere un polvo de café extra fino.

Los granos de café deben someterse a una serie de procesos antes de poder consumirlos. El sabor final del café depende del viaje que tomen los granos de café para alcanzar su forma final. Diferentes métodos y diferentes técnicas darán lugar a un variado sabor a café. Esta es la razón por la cual hay tantos sabores en el simple grano de café.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información