Cine y Televisión

La Historia Interminable



La Historia Interminable - Cine y Televisión

Esta película está basada en una novela de Michael Ende de 1979, y la película se estrenó en el año 1984. Es una buena adaptación del libro, y la historia trata sobre Bastián que encuentra un libro que habla sobre una tierra llamada Fantasía, un lugar donde la oscuridad lo está destruyendo todo, y Fantasía aguarda que un humano llegue para salvarlos, antes de que solo quede la nada.

Esta es una de esas películas de los años 80 que marcaron mi infancia, tanto por su historia, banda sonora, efectos especiales, es uno de esos títulos que desde que la vi la primera vez, he vuelto a visualizar en innumerables ocasiones.

La dirección corre a cargo de Wolfgang Petersen, director de entre otras cintas enemigo mío, Troya o la tormenta perfecta.

La banda sonora está compuesta por Giorgio Moroder, y cumple perfectamente su función en esta historia de fantasía, pero si hemos de destacar un tema de la banda sonora seria la canción interpretada por Limahl, la ya mítica Never Ending Story.

Hay muchos personajes interesantes, de los que hay que destacar a Atreyu, nuestro héroe en el mundo de Fantasía, y a Bastián en el mundo real, pero también hay personajes como él come piedras, y el majestuoso dragón blanco Fujur.

Es una película en la que nos metemos sobretodo en la piel de Atreyu, y vivimos sus aventures y alguna que otra tristeza con gran intensidad.

La historia interminable es para mí de esas películas junto con Willow de las que ya no se hacen, que te hacen salir bien de una sala de cine, te transportan dentro de esos mundos fantásticos y de magia.

Recomendada para todos esos fans de lo ochentero, de la historias fantásticas de esa década, los amantes de la aventura, y a los que dejen transportar a los mundos fantásticos de la imaginación

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información