Historia

La Historia Nunca Contada Del Cambio Climatico

La Historia Nunca Contada Del Cambio Climatico - Historia

El vapor de agua, junto con el dióxido de carbono y otros gases atmosféricos hacen que la temperatura media de la superficie terrestre sea de 15ºC y no de -15ºC. Es decir, vivimos en un mundo con un efecto invernadero natural. Al efecto de calentamiento producido por la acción del ser humano, deberíamos llamarlo el “efecto invernadero realzado“.

Los bosques tropicales y subtropicales son bosques húmedos que requieren de mayores concentraciones de co2 y de climas cálidos y húmedos. Mientras que en los climas más cálidos reinan las hierbas y juncos característicos de medios abiertos.

Según un estudio realizado por Thure Cerling, los animales desde hace 8 millones de años hasta ahora han evolucionado en un mundo con mayor expansión de las plantas herbáceas, mientras que hace más de 8 millones las selvas tropicales estaban más extendidas. Según este estudio hace 8 millones de años comenzó un descenso en la concentración de co2 atmosférico, lo que conllevo a una expansión de los ecosistemas abiertos dominados por hierbas y una reducción de las masas forestales.

Conclusión:

Podríamos considerar en base a este estudio que la emisión de dióxido de carbono por parte del ser humano podrá tener un efecto ecológico en el futuro que favorezca el florecimiento de plantas y selvas tropicales.

Sin embargo no me declaro a favor de la contaminación, debemos entender que la contaminación humana genera otro tipo de problemas como puede ser el agujero en la capa de ozono, la lluvia ácida y otros problemas medioambientales. Pero en este pequeño aporte trato de relatar cómo el cambio climático actual nunca es tratado científicamente en los medios, y se ha convertido en un arma de difusión política mediante la cual se tratan de atraer los votos de ciertos grupos, sin tener en definitiva ningún interés en contar la verdad y solo tratar la información de acuerdo a los intereses de una clase política.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abr4dolf Lincler

1 comentario

  • Como bien leí hace poco, Al Gore fue el gran artífice y altavoz de los alarmistas que culpan al hombre del cambio climático. No exculparé la aportación del hombre al susodicho cambio, Dios me libre de hacer tal cosa. Sin embargo, si pienso que aunque el señor Gore nunca llegó a presidente, logró aumentar exponencialmente a nivel mundial una sociedad egotista que ha apartado cualquier creencia en un ente, dios o vida superior (llámesele naturaleza o comoquiera) y se ha puesto a sí misma como destructora y salvadora basándose (y eso es lo más penoso) en las palabras de otros, para no exigirse el enorme esfuerzo de estudiar, pensar y tener criterio propio.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información