Historia

La Historia Y Producción Del Olivo.

La Historia Y Producción Del Olivo. - Historia

La historia y producción del olivo.

El árbol de olivo se remonta a la antigüedad antigua, tanto en los escritos bíblicos como en los clásicos. En estos primeros escritos, se hace referencia al aceite de oliva como un símbolo de bondad y pureza, y el árbol representa paz y felicidad. En la antigüedad, el aceite también se quemaba en lámparas sagradas en los templos durante los Juegos Olímpicos, y el vencedor fue coronado con sus hojas.

Las aceitunas se han cultivado desde tiempos prehistóricos en Asia Menor. En la actualidad, las aceitunas se producen comercialmente en España, Italia, Francia, Grecia, Túnez, Marruecos, Turquía, Portugal, China, Chile, Perú, Brasil, México, Angola, Sudáfrica, Uruguay, Afganistán, Australia, Nueva Zelanda y California. La zona mediterránea produce el 93% de la producción olivarera. Actualmente se cultivan unos 800 millones de olivos. California es el único estado donde las aceitunas se cultivan comercialmente. Más del 90% de la producción de olivo se utiliza para hacer aceite de oliva.

El olivo es considerado un árbol de hoja perenne. Estos árboles pueden vivir más de 2.000 años. Crecen entre 20 y 40 pies de altura y comienzan a dar frutos entre los 4 y 8 años. El árbol florece con pequeñas flores blanquecinas y tiene un aroma maravilloso.

Un misionero franciscano plantó el primer olivo en California en 1769 en una misión franciscana en San Diego.

Puedes visitar nuestro blog www.dietasparaadelgazardeverdad.com

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información