Sociedad

La homosexualidad en la antigüedad

Patrocinado


La homosexualidad en la antigüedad - Sociedad

Para muchas culturas la homosexualidad es una aberrante acción entre personas del mismo sexo. De hecho se considero una enfermedad por la psicología y la psiquiatría. Fue perseguida por la Santa Inquisición en la edad media y fue motivo de pena de muerte en la era de Adolfo Hitler. Aún en la actualidad muchos países musulmanes condenan a los homosexuales y ven como un delito practicar la homosexualidad. Pero no siempre fue así.

images

Se tiene documentación que la homosexualidad era bien vista en muchas culturas incluso practicado por muchos personajes de la historia. La cultura griega y romana eran amantes de los baños de vapor y la homosexualidad se practicaba sin tener ningún prejuicio de esta. El sexo entre varones era de lo mas común e tres la juventud y los ya experimentados. Se tiene registro histórico que el Dios del amor para los homosexuales era Cupido y la diosa del amor para parejas heterosexuales era Afrodita.  , Las diferentes

images-2

En culturas antiquísimas como la fiesta siempre se habló de la homosexualidad de Platón y su amor por un pupilo menor que el y por eso se le llama “amor platónico” a alguien. Inalcanzable por las historias homosexuales de Platón un filósofo muy reconocido. Las Olimpiadas nacieron en Grecia producto de la homosexualidad ya que corrían y se ejercitaban mostrando su desnudez que en aquel entonces era admirada y alabada por muchos filósofos y personajes.

En la actualidad la homosexualidad es una tendencia que va en aumento, se han aprobado matrimonios gay en muchos estados de norte América y en Europa. México también. Es otro país donde se aceptan este tipo de ligamentos entre personas del mismo sexo. Y vemos claramente que en la antigüedad fue muy apreciado este estilo de vida que con el tiempo mucho se desprecio por la sociedad y los tabúes deesta sociedad.

images-3

 


3.40 - 5 votos

Patrocinado

Acerca del autor

JoseHL

Deja un comentario