Salud

La horchata, rica en fósforo y potasio



La horchata, rica en fósforo y potasio - Salud

LA HORCHATA , es un refresco rico en FÓSFORO Y POTASIO, sobre todo la que más propiedades tiene es la artesanal, que no pierde sus propiedades y probablemente esta bebida ya es reconocida en medio mundo.

Tal y como informa la web oficial del consejo regulador de la chufa de Valencia, la horchata sobresale por su valor nutritivo y su excelente contenido energético. En este sentido, esta refrescante bebida es rica en vitaminas y minerales, entre los que destacan el FÓSFORO Y EL POTASIO.

De estas propiedades han hablado mucho los expertos nutricionales, ensalzando los enormes valores que esconde este fenomenal producto. Y ha sido reconocida como sustitutivo de la leche, no cabe duda que la horchata de chufa de Valencia debe considerarse como un extraordinario desayuno o una formidable merienda, mas halla de un mero refresco o bebida para consumir en los meses veraniegos.

De hecho las grandes firmas del sector lácteo que ya la han introducido en países europeos para el consumo en colegios y otros centros educativos. Se trata en definitiva de revindicar el consumo de horchata casi todo el año. Y esto también es posible gracias fundamentalmente a modalidades de la horchata que también están acogidas al control del consejo regulador, como por ejemplo concentrada, condensada o en polvo.

Son pocos los que no les gustaría y estarían encantados en degustarla en una terraza de verano, en una agradable noche estival en animada conversación y como remedio para combatir el calor, así que os invito a degustarla y venir a Valencia, donde probareis la mejor horchata del mundo, artesanal y como se ha hecho toda la vida.

Haremos bien en empezar a sustituir algunos alimentos foráneos poco nutritivos por otro lado por la horchata Valenciana. Porque es tan tradicional y divertida como rica en potasio y fósforo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

vicente

2 comentarios

  • He leído que los antiguos egipcios ya eran muy aficionados a tomar chufa. Es posible que fuesen ellos los que la trajeran a la Península Ibérica, via fenicios o romanos. Recuérdese que siendo Egipto una gran civilización, lo que hacían allí era tomado como ejemplo de refinamiento y adelanto; en la Antigüedad no se decía que la civilización era malvada y patriarcal, sino al contrario los pueblos bárbaros trataban de emularla al ver que era superior. Ibiza debe su nombre al dios egipcio del sexo y la fertilidad, y seguro que en época fenicia alguna tarde de chufa hubo

  • Tomada fría es una delicatessen, pero lo ideal ideal es poder moler las chufas tú mismo; porque así no tienes el azúcar añadido que suele ser mucho. Supongo que la thermomix y otros robots de cocina lo harán. Seguro que las chufas también se venden para este fin.
    Me extraña que no se cultive más la chufa, con lo buena que es. En el pasado se consumía más, porque se bebía menos alcohol sobre todo las señoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información