Política

LA IGNORANCIA DEL PUEBLO ES MANJAR PARA EL COMUNISMO



LA IGNORANCIA DEL PUEBLO ES MANJAR PARA EL COMUNISMO - Política

Cuando niña, mi padre y abuelo se esforzaron en que leyera, leyera y leyera, pero no terminaba ahí, además, debía luego tener largas conversaciones y exponer mis puntos de vista acerca de lo leído,  no eran precisamente novelas las que debía digerir a temprana edad, sino que mucha historia de mi país y el mundo.No sabía porqué se empeñaban tanto en que fuera capaz de comprender y sacar deducciones acerca de temas tan profundos, ahora lo agradezco profundamente.

El conocimiento nos hace libres absolutamente, al contrario, la ignorancia nos hace esclavos.Hoy veo con gran tristeza el revuelo en Chile, pero especialmente me asombra la ignorancia de la mayoría de mis compatriotas.

De niña pensé que todos los adultos eran una especie de Wikipedia y por ende inteligentes, desafortunadamente me dí cuenta que no y también de que ser instruido es una cosa y ser inteligente otra. A veces podemos ser ambas. Inteligente es aquel capaz de resolver un problema y ser instruido no necesariamente es tener esa habilidad, pero sí nos entrega la herramienta para saber qué hay de cierto en la información que se nos entrega, por lo que finalmente podemos crear nuestra propia opinión acerca de los hechos, impidiendo de esta manera ser presos de intereses ajenos, porque tenemos a nuestro favor el conocimiento.

Las redes sociales son el mejor medio, para evaluar que tan ignorante es la gente y la verdad es que asusta.

Veo con asombro a muchas personas en las calles pidiendo un sinfín de cosas, pero cuando hablas con ellos por separado, ninguno sabe específicamente qué es lo que ÉL o ELLA quiere y comienza una especie de rosario, el mismo rosario que la izquierda ha utilizado afanosamente, comenzando siempre con la «igualdad social», para luego seguir con salud, educación y pensiones, entonces quiero ahondar más allá y tomo por ejemplo la educación y pregunto qué reformas quieres en educación?, es que la educación es mala y no sirve-de ahí saltan ipso facto al sistema de pensiones, diciendo las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), deben desaparecer, porque no sirven, entonces pregunto nuevamente, cómo crees tú que debiera ser un mejor sistema de pensiones?, deben devolver toda la plata a todos los viejos- UPS-y vuelven a saltar a otro tema, también deben cambiar la Constitución y pregunto-La has leído? deben cambiarla porque la hizo Pinochet, pero tú la has leído?, No, porque debo protestar y no me queda tiempo-UPS UPS doble ups

Lamentablemente es así, la única diferencia es el tipo de queja, pero sin ningún argumento y mucho menos con un aporte a posible solución, ésto, no solo lo escucho de los jóvenes, sino también de los adultos y viejos.Hace unos días inste en mi Face a que indicaran un cambio que hasta aquí nadie ha mencionado y que sería sustancial en la vida del 80% de los chilenos. Solo 2 personas intentaron atinar, el resto se ha mantenido en un silencio absoluto.

La razón por la que no lo han hecho es la comprobación de que las personas son incapaces de razonar de forma individual, al parecer necesitan un líder para así seguirlo sin cuestionar, ya sea para bien o para mal.Hace unos años, estuvo en Chile Spencer Tunick y prácticamente todo el país se paseó en pelotas, pero quedaron con gusto a poco, luego vino una especie de idolatría a la desnudez, ya que según ellos se sentían libres, hasta hicieron programas de entrevistas en la televisión en donde los invitados y animador se mostraban completamente desnudos. Antes de la aparición del fotógrafo, nadie pensaba en ello.

El pueblo ni siquiera se ha dado cuenta de que se han convertido en tontos útiles del comunismo despreciable y oportunista, a quien nada le interesa el bienestar del pueblo, acurrucándose en los brazos de los Ddhh para sensibilizar a la plebe.

Hace unas semanas, todos con Greta, marchando por el Cambio Climático, limpiando playas y amonestando al gobierno para la protección del Medio Ambiente, hoy quemando miles de neumáticos, televisores de casas comerciales y lo que encuentren a mano, lanzando molotov, rompiendo vidrios y tirando botellas plásticas por todos lados- UPS.

Luego viene la Teletón, se quitarán el pasamontañas y todo el país hablará de solidaridad UPS, de ahí a ponerse nuevamente el pasamontaña para ensombrecer al gobierno frente a la Apec y la Cop25, luego quitárselos nuevamente y convertirse en capitalistas durante la Navidad y Año Nuevo de paso olvidando que una de las razones por la que marcharon hoy es su repudio hacia el capitalismo UPS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.88 - 33 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

8 comentarios

  • La izquierda adoctrina y la derecha lo hace de distinto modo. La realidad es que la derecha a dominado a la mayor parte del mundo por mucho tiempo y al hacerlo, ha controlado todos los medios de difusión, educación etc. a través de los cuales ha permeado las ideas a las masas es decir, las ha adoctrinado en forma suave desde el interior del propio sistema. La izquierda debe alzar la voz en aquellos lugares en donde se le acalla (casi en todos) por ello suena estridente además, rompe con el sistema mismo y el sistema intenta defenderse. Tanto la izquierda como al derecha tienen y han tenido siempre excelentes demagogos que tuercen la verdad en su propio beneficio y el de las ideas que intentan hacer prevalecer o imponer, en esto, me atrevo a decir que la derecha ha sido mucho más eficaz pues como dije antes, ha dominado la mayor parte del mundo por mayor tiempo pero no por eso han sido mejores. Izquierda y derecha han fallado por igual o de otro modo, la discusión se habría terminado hace mucho.

  • La ignorancia es un mal que abruma a nuestras sociedades actuales pero que no distingue entre derechas e izquierdas, tanto un lado como el otro está lleno hasta los bordes de personas ignorantes incapaces de formarse un criterio propio y por ello, deciden seguir a los líderes de ocasión quienes por supuesto, aprovecharán la ignorancia de sus fieles para hacer de ellos lo que sea necesario en el momento. Quien suponga que la ignorancia es un mal que afecta solo a quienes coinciden con ideas de la izquierda cuando menos, peca de soberbia.

    • La ignorancia,no es mal de la sociedad actual, ya le preocupaba a Sócrates, hace 2400 años.Tampoco es un asunto que afecta a determinado grupo de la población y en eso coincido con ud., plenamente.Así también un ignorante es alimento para inescrupulosos en cualquier escenario, pero no me puede ud., negar que quien más ha sabido alimentarse y darse grandes banquetes de esta falta de conocimiento, ha sido la izquierda.
      Generalmente acostumbrada a hacer un revisionismo histórico, acomodado a su conveniencia los hechos. Basta como utiliza la izquierda española el repudio frente al genocidio de américa, hecho que sucedió hace más de 500 años sin embargo no muestran repudio por el genocidio cometido por Stalin, así tampoco la dictadura en Cuba o la de Maduro en Venezuela, mucho menos están preocupados por denunciarlos frente a los Ddhh. La derecha en cambio, es de menos palabras, porque se afana en producir y hacer crecer, no tiene tiempo en adoctrinar, menos traspasar resentimientos medievales. Le recomiendo leer a Giral Palasí.
      Gracias por comentar

    • La izquierda alborota e impide el progreso. La dictadura de Franco terminó con su muerte, no gracias a la izquierda, no hubo derrocamiento, consideremos que una dictadura no funciona como un partido político, por lo que el dictador es el todo y el centro de la fuerza. No se puede encontrar un sucesor a eso, por lo que claramente se terminaría con su muerte, o derrocamiento. Luego España ha tenido ya 7 mandatarios, Suárez y Calvo no eran socialistas, sino parte de una coalición política, de 4 partidos demócratas, posteriormente han tenido 3 mandatarios socialistas, 2 de los cuales dejaron a España prácticamente en bancarrota, además tampoco han permitio a los otros trabajar tranquilos. La izquierda es un enemigo silencioso y amigo de la corrupción. Conozco muy bien España, he estado mucho tiempo allí, conozco el tema desde adentro. Saludos y gracias por comentar

      3
      2
      • Ulma, veo que tu padre y tu abuelo hicieron un buen trabajo, dotandote de capacidad de raciocinio y de criterio propio, haciendote impermeable a las ideas de gente absurda como la tal/o el tal Kimber. Enhorabuena.

        1
        1
      • Kimber, ¡menudo planchazo que te has llevado por cuenta de ulma! Eso es lo que se dice «ir a por lana y salir trasquilado». Creiste que por el hecho de que ulma fuera chilena no estaria al corriente de lo que ha ocurrido en España y te ha demostrado conocer mejor la realidad de tu pais que tu misma/misma.
        Te has llevado un zasca de los que hacen epoca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información