Anuncios
Negocios

La Importancia De Creer En Ti Mismo

La Importancia De Creer En Ti Mismo - Negocios

“Lo que limita a las personas no es la falta de talento sino la falta de confianza”
Muy buenas tardes amigos, es un placer poder escribir nuevamente y compartirles esta información que estoy seguro les será de mucha utilidad y valor practico.

En esta ocasión nos centraremos en lo que constituye la base principal sobre la que se construye el éxito: CREER EN TI MISMO.

El autor John Maxwell asegura que uno de los primeros y principales obstáculos que tienen las personas en la búsqueda del éxito consiste en no creer en sí mismas.

Analizando este contexto, encontramos entonces que existen dos variables muy importantes a desarrollar y meditar con miras a la consecución de logros: por un lado tu potencial interior y por otro lado la confianza en ti mismo para desarrollar tu potencial y tus talentos.
“Tu potencial es una imagen de aquello en lo que puedes convertirte y, creer en ti mismo es la dosis de confianza y valor que te permitirá desarrollarte en tu máximo esplendor”
Hay una frase que va muy de acuerdo a este tema y que con gusto enuncio para que la analicen a profundidad: “los talentos y el potencial son el regalo de Dios para el hombre; el regalo del hombre para Dios consiste en desarrollarlos y utilizarlos para bien”

Dicho lo anterior te estarás preguntado: ¿Cómo logro desarrollar mis talentos? ¿Cómo logro sacar la mejor versión de mí mismo? ¿Cómo exploto esas habilidades que sé que tengo?; pues bueno, para contestar a tus preguntas te enumero los 3 pasos que John Maxwell nos recomienda para logarlo.

1.- tienes que creer en tu potencial: es muy mentado un comentario que en alguna ocasión menciono  el gran  Alba Edison al respecto de este tema: “si alguna vez hiciéramos todo aquello somos capaces de hacer nos quedaríamos anonadados”; por supuesto que él era un genio pero a su vez era una persona muy consciente de que en el interior de los humanos existe un potencial increíble por desarrollar y que muchas veces lo dejamos preso por limitaciones autoimpuestas que nos frenan y nos paralizan.
Te aseguro que si pudieras verte a ti mismo en términos de tu verdadero potencial no te reconocerías.
Charles M. Schulz  dijo “la vida es como una bicicleta de diez velocidades y la mayoría de nosotros tenemos cambios que nunca hemos utilizado”.

Debes ser consciente que dentro de ti yacen cualidades únicas, tu misión es encontrarlas y desarrollarlas a plenitud siempre teniendo presente que cuando un hombre se pone un límite en lo que va hacer se ha puesto un límite en lo que pueda hacer.-

2.- Creer en ti mismo: una cosa es creer que uno tiene el potencial para lograr determinada actividad y otra es tener la fe para saber que puedes lograrlo.

Diversos estudios muestran que existe una correlación mucho más importante entre la confianza en uno mismo y el ogro que entre el talento y el logro o la capacidad intelectual y el logro; es decir, la confianza en uno mismo y en creer que puedes es vital para dar lo mejor de ti.
Solamente si crees en ti mismo podrás desarrollar todo tu potencial
3.- Creer en tu misión: además de creer en tu potencial y creer en ti mismo debes y es necesario creer en lo que estás haciendo.
“lo único que te garantiza el éxito en una tarea de dudosa conclusión en es la confianza inicial de que puedes hacerlo”
Creer en tu misión te dará el valor para seguir adelante, para saber porque haces lo que haces y porque mantenerte en el camino.

Si quieres convertirte en una persona exitosa debes conquistar tu mente antes que centrarte en tus talentos, primero domina tu mente porque te aseguro que serás externamente lo que creas de ti internamente; existe una correlación innegable entre la mentalidad ganadora y el éxito por lo cual es factible asegurar que los triunfos personales comienzan por lo que tú crees como posible que a su vez se convertirán en tus creencias, las cuales determinaran tus expectativas y estas se convertirán en acciones.
La vida no mejora con el azar la vida mejora al cambiar,
Es un cambio de pensamiento el que crea una mejor vida

Edmund Hillary, la primer persona en conquistar el monte Everest alguna vez dijo: “La forma en que se enfrentan los desafíos no es haciéndolos más pequeños sino tu haciéndote más grande”;
La esperanza no es una estrategia, si quieres buenos resultados necesita realizar buenas acciones y si quieres tener buenas acciones necesitas tener expectativas positivas y para tener expectativas positivas tienes que creer en ti mismo.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

exito posible

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información