Salud

La importancia de la actividad física



La importancia de la actividad física - Salud

En nuestro tiempo hay una epidemia enorme de obesidad en el mundo occidental, y parte de ella tiene que ver con la ausencia de actividad física.

 

¿Qué es la actividad física?

 

Muchos confundimos el ejercicio y el deporte con la actividad física, y por ello suelen justificarse diciendo que no tienen tiempo para hacer ejercicio, pero no estamos hablando de lo mismo.

 

Según la OMS, la actividad física es cualquier movimiento corporal que implique un gasto de energía en cantidad suficiente para producir un beneficio para la salud. De hecho, también establece que el mínimo de tiempo que requerimos para lograr estos beneficios es de 30 minutos diarios para los adultos y 60 para los niños y adolescentes.

 

La OMS también nos dice que la actividad física debe ser moderada, y tiene una medición específica para saber cuando una acción es leve, moderada o  vigorosa. Para no meternos en detalles, sólo diré que cualquier actividad que nos haga sudar cubre estas características.

 

Así que, cualquier cosa que me haga sudar un poco puede ayudarme a conservar la salud: bailar, subir y bajar escaleras, caminar rápido, hacer bicicleta, incluso el quehacer cuando se hace de forma intensa como en el caso de las empleadas domésticas.

 

En conclusión, no necesito meterme a un gimnasio ni inscribirme al equipo de softball del trabajo para conservar mi salud, basta con que aparte 30 minutos al día para moverme con la libertad que yo quiera.

 

¿Y si en serio no tengo 30 minutos?

 

La OMS también nos dice que podemos apartar bloques de 10 minutos y movernos, así a lo largo del día hasta juntar los 30 minutos.

 

Como ves no hay pretexto para no movernos. Hagámoslo por nuestra salud.

 

#10x10challenge Día 2, nota 5.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

blanestrod

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.