Negocios

La  importancia de la investigación de Mercados.



La  importancia de la investigación de Mercados. - Negocios

La  importancia de la investigación de Mercados.

Por:    28/06/2019 (©) www.consejoamigoexpress.ml 

( México Jalisco  2019)

 El proceso de investigación de mercados empieza con la recolección de datos, luego los investigadores de mercados analizan los datos, despues llegan a cierta información que necesitan personas dentro de la empresa y luego interpretar sus resultados.

      La Gestión de Marketing es todo el proceso de construir un departamento complemento de marketing, tiene dos componentes distintos, un micro ambiente y el otro macro ambiente. En cuanto al micro ambiente, podemos pensar en el ambiente político, 

legal o sociocultural. Desde la perspectiva del macro ambiente, podemos ver aspectos demográficos, o el ambiente económico, incluso desde el punto de vista tecnológico. En general, cuando conoces el ambiente de marketing, llegamos a los actores de marketing, que son las personas relevantes de la estructura de marketing. 

            Estos son desde proveedores, consumidores, competidores, hasta todos los que importan, incluso los intermediarios. Así que una vez conocido el ambiente de marketing y los actores, es cuando llegamos a un estado donde se necesita pensar en el plan interno de acción del departamento de marketing. El primero es el planning, por supuesto, luego control, implementación y luego, finalmente es aquí donde está la investigación de mercados entra.     

Sigueme en twitter en : @OSCARCRUZACEVES

            Esta última fase del plan de acción es la investigación de mercados. Puede parecer que la investigación de mercados es relativamente pequeña, o no tan importante para todo el proceso de decisiones de marketing. Pero al pensar sobre lo que hemos estado hablando desde el lado del consumidor y 

lo que hablaremos del lado de la investigación de mercados, la investigación de mercados más bien juega un papel crucial para combinar todos los elementos de la gestión del marketing, y luego llegar a las conclusiones más importantes que son relevantes para la empresa. 

       ¿Cómo se ven esas conclusiones? Se conocen como el marketing mix, empiezan con el producto,  cuáles son las especificaciones del producto que se quiere tener. El precio del producto, luego dónde se va a vender el producto, el lugar, y finalmente la promoción, que es lo último, lo más importante desde la perspectiva de los profesionales de marketing. 

Una vez que conoce las cuatro P, que acabo de mencionar, lo siguiente es elegir el target correcto, en el momento correcto, y aquí se trata de combinar los elementos de la gestión de marketing. 

            Ahora entremos en los componentes de la investigación de mercados.  Ya hemos hablado de temas como el ambiente económico, y hay algunas cosas que son internas de la estructura corporativa. 

Quizás las políticas de la empresa, el personal de la empresa y demás. También es necesario pensar en la competencia, los precios, la distribución del producto,  la promoción, o incluso en el comportamiento del comprador. 

      Algunos proyectos, que son llamados proyectos de investigación de mercados, son para abordar una pregunta muy específica de marketing. Esos son quizás problemas muy pequeños de investigación de mercados, pero que siguen siendo muy importantes. El segundo tipo de entrega de información se denomina sistema de información de marketing.  

        Estos son procesos de monitorio más contínuos, para preguntas de investigación de mercados más grandes. Usualmente se hacen estas preguntas por un período de tiempo e involucran a un gran número de personas.  El último tipo se denomina sistema de soporte de decisiones. 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.