Salud

La Importancia De La Paz Del Espíritu

La Importancia De La Paz Del Espíritu - Salud

¡Hola queridxs!

Me encuentro aquí, antes de dormir, algo pensativa. La verdad que han sido semanas un poco difíciles. Lo dífícil es relativo. Es raro explicarlo. Siempre me siento agradecida pero noté un nivel de ansiedad en mi ser ultimamente y hoy al regresar del trabajo tuve que tomarme un momento a solas para pensar, meditar y tratar de volver a mi centro. La ansiedad se manifiesta de diferentes maneras y depende del mecanismo de cada persona. Nótese que algunos toman en exceso, usan drogas, tienen sexo en exceso, comen en exceso, etc; todo para bloquear las emociones y/o pensamientos del momento. En mi caso se me va la mano con la comida a veces, como como como para callar la mente alborotada. Estuve así sin darme cuenta ya casi tres semanas. Cuando uno piensa demasiado las cosas, todo empeora y siempre es peor de lo que realmente es. No suelo tener ataques de ansiedad ni nada, pero es bueno admitir, aceptar, entender que podemos pasar por estos momentos de vez en cuando y que siempre podemos salir adelante. Esta semana mi cabeza me empezó a doler demasiado. Tenía que tomar ciertas desiciones y el miedo entre otros posibles “problemas” hicieron que me sienta paralizada este fin de semana. Cuando uno no se siente bien, no duerme bien, no piensa bien, no come bien, simplemente no está bien. Hay demasiada expectativa y ruido mental.

Dicho todo esto, quiero comentarles que me siento algo mejor. Encontrar tu paz es importante. Pero la paz tiene un significado diferente para cada persona. Estamos en un mundo de libre albedrío, no todos creen en un ser “superior”, no todos tienen una religión o creen en algo más allá del físico. Hay diferentes métodos, religiones, tratamientos, terapias y muchas cosás más que ayudan a reestablecer esa “paz”. Quizá muchos de ustedes quienes están leyendo este artículo son ateos y pues son más prácticos o quizá no saben qué creer. Quizá la religión pueda ser considerada un placebo. La espiritualidad podría ser vista como una pastilla que ayuda a aliviar ciertos malestares emocionales. Justo sobre esos malestares quiero hablar. Los malestares del alma, del ser. Creo que todo está relacionado, al menos desde mi propia experiencia, he podido constatar que cuando estoy bien desde lo más profundo de mi ser todo lo demás está bien: mi salud, mi claridad mental, etc. La paz del espíritu es importante.

Encontrar tu propia herramienta es clave. No a todos les sirve lo mismo. Mi punto de vista es más ecléctico: un poco de todo. Pero eso va a depender de tu personalidad. Yo sí creo que tenemos el poder de salir adelante, la fuerza mental y más (con o sin religión). Sin embargo, creo que hay algo más allá, más fuerte, más omnipresente que no podemos comprender en un cien por ciento, algo que la mente humana no puede comprender totalmente. ¿El nombre? puede tener muchos nombres pero la esencia y la energía perdura, nadie sabe realmente cómo son las cosas. Para serles honesta, estuve escuchando un par de canciones cristianas para tranquilizarme, luego una canción del grupo enigma y luego medité un poco antes de empezar a sentirme mejor. Quizá les parezca contraproducente, pero realmente uno hace lo necesario para volver a su centro. Repito: la paz del espíritu es importante. Creo que la religión, los mantras, las filosofías, todo lo demás que ha venido pasando de generación en generación puede ser usado de manera positiva: para ayudarte a encontrar tu paz si es que te da paz. Algo que debo admitir: de hecho yo solía ser más New Age, pero hace unos meses hice ayahuasca por primera vez y casi muero (quizá dedique todo otro artículo sobre esa experiencia más adelante). Desde allí, lo único que me dio paz fueron las canciones cristianas y ciertos pasajes de la Biblia (tuve muchas pesadillas, fue algo muy duro). Independientemente de si creo o no al cien por ciento en todo el tema religioso, sé que eso me ayudó mucho. Sí, me acercó a Jesús, sé que suena quizá algo extraño pero es la verdad. Solo quería escribir esto para realmente recalcar la importancia de la paz del espíritu. Dicho esto, si estás pasando por momentos difíciles, busca algo que te funcione, ten fe y nunca te rindas. Los momentos oscuros no tienen que ser pasados a solas. Aparte de tenerte a ti mismo, ábrete a experimentar con el poder de algo más grande que tu mismo. Quizá se te abran nuevas puertas, quizá la vida te sorprenda, me pasó a mí.

Si estás pasando por un momento difícil, el primer paso es estar abierto a recibir ayuda, ya sea que decidas llevar terapia, leer algún libro o estar abierto a la ayuda divina, siendo lo “divino” algo relativo. Estar abierto es el primer paso. No voy a convencer a nadie de nada, pero sí dejaré aquí algunas canciones que, en lo personal, a mi me dan paz. Espero sean siempre felices!!

Canciones cristianas:

Mantras de paz:

Libros que me han ayudado:

“Usted puede sanar su vida” – Louise Hay

“Tuz zonas erróneas” – Wayne Dyer

“La magia” – Ronda Byrne

Entre otros más!

Espero que esto te sirva de algo y recuerda que siempre hay una luz después del tunel! 🙂

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlaComparte

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información