Sociedad

La importancia de tener un sueño

Patrocinado


La importancia de tener un sueño - Sociedad

Los sueños son la más profunda expresión de lo que queremos, la declaración de un futuro deseado. Son el combustible de todo éxito, los sueños nos mueven; un ejemplo que quizá todos podemos relacionar es el estar enamorado, cuando estas enamorado, te mueves, te apasionas, te levantas más temprano, te arreglas más, mujeres y hombre bajamos de peso; los sueños son el combustible, lo que nos da energía para hacer todas las actividades del día. Los sueños son la posibilidad, no la probabilidad. Son el punto de partida para hacer una realidad, son el punto de partida hacia donde queremos llegar.

Todas aquellas personas que tienen un sueño se concentran en dos aspectos muy importantes, ¿Dónde estoy? y ¿A dónde quiero llegar? en términos de claridad y aunque en ocasiones nuestros sueños puedan no parecer realistas, son nuestros sueños y más nos vale  defenderlos, pues en esa misma medida los vamos a conseguir.

Los sueños pueden ser de varios tipos, entre ellos los sueños de tipo personal que son aquellos que muchas veces pueden parecer no realistas pero que habrá que defender con las garras, los sueños personales son tuyos, los entiendes tú, los quieres tú y no nos importa ni nos inmuta lo que piensen los amigos, los padres o quién sea. Tu no sabes lo que es importante para otra persona y nadie más que tú sabe lo que es importante para ti, no permitas que nadie te diga si valen o no valen la pena, si son tontos o no lo son, los sueños personales son tuyos.

Los sueños de desarrollo personal, estos sueños tienen gran peso y una importancia especial; por ejemplo, los sueños de ser una persona mucho más espiritual, de cuidar en gran medida del físico, de tomar cursos de crecimiento y desarrollo personal, si quiero hacer más ejercicio, si quiero hacer yoga, si quiero tomar clases de meditación, todos estos son sueños del tipo desarrollo personal.

Los sueños de carrera y de negocio, son los que tenemos cuando estamos estudiando, soñamos en dónde quiero trabajar, con quién  quiero trabajar, que estilo de vida quiero tener, en dónde quiero vivir.

La importancia de tener un sueño radica en su esencia, pues son un deseo ardiente. Si tú no tienes un deseo ardiente no te vas a mover, no vas a hacer nada. Vamos a comenzar a definir los sueños con claridad en 4 sencillos puntos:

  1. Comienza por definir tu sueño con claridad, escribiendo lo que quieres y definiendo tu por qué.
  2. Analiza tu punto de partida, en dónde estás y a dónde quieres ir, hay que identificar lo que hay entre el punto es el que estás y al que quieres ir. Esto con la finalidad de estructurar lo que vas a tener que hacer para llegar a tu sueño.
  3. Qué tienes que aprender o dominar para poder conseguir lo que quieres, qué es lo que necesitas. En la medida en la que te involucres, aprendas y domines vas a ir acercándote inevitablemente a tu meta.
  4. Diseña un plan de acción. Divide en metas los pasos para llegar a tu sueño.

Tomar acción para empezar a conseguir tu sueño es empezar a poner metas y las metas no son sino pasos para alcanzar tu sueño; las metas nacen cuando decidimos que ha llegado el momento de tomar acción para que los sueños se conviertan en realidad, pues mientras nosotros no pongamos acción el sueño no deja de ser un simple sueño. En el momento en el que decidas que un sueño va a dejar de ser sólo una fantasía en tu mente y lo quieres hacer realidad, le vas a tener que poner acción y vas a tener que poner claras tus metas.

Las metas tienen que ser muy claras y por escrito, entre más claras mejor. Estas tienen que ser a corto, mediano y largo plazo, hay que especificar fechas. Las metas tienen que ser realistas. De nada sirve un sueño si no hay una acción detrás, por pequeño que sea, sino se le aplica acción no pasa de ser una fantasía, una ilusión. Si tu sueño no te da energía, no te hace moverte y levantarte en la mañana, entonces no es tu sueño. Ve por él!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rebicacem

Deja un comentario