Sociedad

La importancia del método.

La importancia del método. - Sociedad

La vida es el único juego que aunque posee sus reglas estas no son visibles a sus participantes, cada uno debe hallarlas en su propia naturaleza, en la materia, la existencia que ocupa y los fenómenos de todas las cosas, que desconoce y experimenta, para lograrlo las personas podemos valernos de ideas verdaderas, principios comprobables del que se debe partir siempre, en harás de la lógica.  Nuestro Universo y la dimensión de las que somos parte, nos da las concepciones adecuadas para hacer consciente nuestro sistema de pensamiento.  Nuestra condición biológica  es el motor de la auto consciencia que parte de verdades propias de la naturaleza de existir.   El método es la voluntad que tenemos para lograr vla perfección en una mente imperfecta, pues si está no lo fuera no podría existir perfección, esa es la cualidad de nuestra consciencia completamente dual, contradictoria y que se combina de verdades auto consistentes para generar conceptos.   Los nuevos conocimientos proceden en esencia (explicación intelectual de la existencia), de nuestro ser (lo que se transforma cualidad propia y razón de existir); y por lo tanto hay que conocer la lógica de la mente, nuestra consciencia aun es limitada, por que poseemos necesidades instintivas que no permiten razonamiento donde la supervivencia se impone, y garantiza el conflicto, las consciencias desarrolladas en perfección evitan el conflicto y adquieren la capacidad para solucionar cualquier tipo de problema sabiendo que cada dificultad tiene en ella el germen de su propia debilidad o mejor dicho su propia respuesta.  Disponemos de hechos valiosos, de desarrollos concretos y de una realidad objetiva de múltiples dimensiones, nuestra cumbre han sido las matemáticas y el método científico, generado de la filosofía de los antiguos, sistematizada por los filósofos modernos Desde  Descartes, Espinosa, Bacon y muchos otros.   Y perfeccionada por científicos como Galileo, Newton y todos los que con el  escrutinio de la ciencia han hecho virajes para el desarrollo y la comprensión de otros aspectos del mundo que son desconocidos.     “la filosofía nos da el método y la ciencia nos permite comprender y ser objeto activo de la transformación de la realidad teniendo a disposición las fuerza que esta posee, y hemos logrado controlar por la fuerza y el intelecto una parte muy pequeña de sus infinitas peculiaridades fenomenales”.

Poseemos para el estudio y nuestro desarrollo intelectual: el método constructivista estructural cognitivo, que se expresa en esta forma programática:
Adaptación: vincúlate con el entorno de la materia que deseas aprender, investiga sobre ella, personas que han destacado, ideas, investigaciones sin resolver y concepciones de las teorías antiguas y recientes.
Asimilación: investiga todos los conceptos y tecnicismos, anota una lista en forma de cuestionario de cada palabra e idea que consolide la estructura de los contenidos en cuestión que vas a estudiar. aprende como funciona la estructura teórica por medio de los conceptos. 
Comprensión: analiza a profundidad todos los casos que se te presenten en tus estudios, y énfocate en aquellos que te sean contradictorios y confusos, para que luego pases a entender la base del contexto del contenido.
Juicio: evalúa los resultados obtenidos y date cuenta si estos poseen un orden lógico pues deben estar inmerso en todo tu aprendizaje, y estos te darán mayor claridad en su dominio.
Reflexión: Evalúa los resultados obtenidos y repasa aquellos donde mayor dificultad has presentado. Este es el caso para los adultos. en los niños cambia el juicio, por el juego, ya que estos aprenden por juegos.  En el juego: haz que todas las herramientas anteriores la usen de forma interactiva. Es genial porque el juego hace que el niño pueda defenderse en la vida social, incluso desenvolverse muy bien. 
Tienes que lograr engranar el sistema cognitivo aprendizaje, comprensión y análisis. Pues dicho sistema se consolida en realimentación similar a un ciclo.   Partimos entonces de nuestra mente para estudiar la realidad.    Los métodos lo son todos son herramientas en nuestra vida para lograr entrar a una rama de cualquier estudio, es nuestra propio manual que mediante mayor  profundidad empírica se perfecciona. Los métodos son las estrategias con que abordamos los problemas. 
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AdelMahir

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información