Sociedad

La importancia del nombre

Patrocinado


el nombre es mas importante de lo que piensas

El nombre en la vida de una persona es mucho más importante de lo que se cree o piensa. En primer lugar un nombre es un derecho humano, pues toda persona tiene derecho a tener un nombre con que se identifica más allá de su fisonomía o su rostro.

En segundo lugar el nombre es el primer contrato en la vida de una persona al nacer, pues con el nombre que eligen mis padres cuando nazco me van a identificar el resto de mi vida.  Pero el nombre de una persona es mucho más que un derecho o un contrato es una visión o profecía sobre dicha persona.  Los antiguos a esto lo entendían al dedillo, no ponían nombre simplemente porque estaban de moda como suele pasar hoy día. o porque era un hombre lindo y sonaba bien o combinaba con el apellido.. Ponían nombre con sentido profético porque era lo que el padre deseaba para sus hijos. La Biblia esta llena de ejemplo y es el más conocido es el de Jesús. justo estamos en épocas de navidad, Jesús fue el nombre que eligió su padre celestial o sea Dios padre y no José su padre terrenal, ni si quiera María, si no el Ángel dijo: “y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús: porque el salvará a su pueblo de sus pecados” (Mat.1:21) esa última frase es el significado del nombre Jesús: Salvación.  Cristo significa ungido rey, y Jesucristo combina ambas cosas. Me hago entender? y así sucesivamente muchas historias antiguas donde los padres eran cocientes de lo que quería que sus hijos alcanzaran en la vida.

Si un nombre se repite en una familia muchas veces es por tradición familiar y ese nombre en la familia puede tener significados trágicos o no, o simplemente te ponen ese nombre y no saben porque y resulta que te están cargando con una gran carga psicológica y emocional fuerte.  Por ejemplo en Argentina hace un tiempo atrás murió trágicamente un cantante popular llamado Rodrigo, las mayorías de las chicas que estaban embarazadas al momento de la muerte de este cantante le ponían Rodrigo a su bebe recién nacido, y eso más que homenaje era quizás transmitirle inconscientemente su destino fatal. esto es creer o reventar. Por eso para los futuros padres ten cuidado al elegir el nombre de tu futuro hijo o el ser que estas gestando en tu vientre.

Otro caso es poner el nombre de un hermano muerto trágicamente a tu hijo por honor a ese familiar desaparecido, a ese hijo le estas llevando inconscientemente el final trágico de tu hermano o pariente, por eso alguien dice, nunca nazcas después de un hermano muerto, la mayoría de los padres repiten nombre y sin saber repiten historias.

Otro caso cuando te llaman por el nombre de una estrella deportiva, Diego o Leonel pobre chico, si no tiene los talentos futbolísticos de estas personas se van a sentir frustrados toda la vida.  Podría poner muchos ejemplos o aquellos nombres combinados uno masculino y otro femenino, se dice que es catástrofe sexal, sera asi?

Solución: El nuevo nombre puede ofrecernos una nueva vida, intuitivamente así lo  entienden la mayoría de los artistas por eso siempre eligen un seudónimo para su fama y utilizan otro nombre y no el de pila bautismal. Se dice que una forma de cambiar tu vida es que si no estas conforme con tu principal nombre, empieza a usar tu segundo nombre que nunca usaste y puede que cambie la perspectiva de tu vida. Cambiar el nombre es arrojar el GPS por la ventanilla del automóvil y empezar a ver y recorrer nuevos caminos.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

JAF

Deja un comentario