Sociedad

La importancia e la participación de los padres en al educación



La importancia e la participación de los padres en al educación - Sociedad

 

La importancia de la participación de los padres en la educación

La participación de los padres de familia ayuda a construir el camino al éxito de los estudiantes en la escuela. Para que los jóvenes tengan buenos resultados  y terminen sus estudios es muy importante que los padres no dejen de motivar y acompañar sus esfuerzos, como antes lo hicieron en la educación básica: los padres son la mayor y más permanente influencia en su vida. A continuación se propone una autoevaluación para que los padres de familia tengan un momento de reflexión sobre su papel en el tránsito de sus hijos por la educación y la manera en que pueden contribuir o no a que terminen con éxito sus estudios.

Autoevaluación de los Padres

Este ejercicio tomará alrededor de 10 minutos. Lea con atención y responda si está de acuerdo o no con cada una de las siguientes afirmaciones. La reflexión acerca de sus respuestas les ayudará a valorar la forma en la que se relaciona con el proceso educativo de si hijo y que puede contribuir o no a que concluya con éxito sus estudios.

  • Un estudiante de educación media superior o superior necesita mucho menos atención que uno de secundaria, por lo que el padre únicamente debe intervenir cuando haya una razón para ello.
  • Cada vez que intenta conversar con su hijo las cosas terminan mal, por lo que para evitar roces comunica menos con él. Con el tiempo esto cambiará.
  • La vida real es compleja y en ocasiones podemos tropezar. Los jóvenes deben aprender a levantarse de esos tropiezos, por lo que hay que dejar que se equivoquen y se levanten solos.
  • Un padre de familia puede apoyar a su hijo en el bachillerato siempre y cuando haya terminado al menos ese nivel educativo, porque de lo contrario no tiene las herramientas para hacerlo.
  • En la escuela los jóvenes deben demostrar que son buenos para el estudio. Si no es así, lo más razonable es sacarlos para que busquen trabajo, ganen un salario y no pierdan su tiempo.
  • La escuela es poco útil cuando no ofrece una capacitación específica o cuando la que ofrece es de baja calidad.
  • La escuela es de poca importancia para las mujeres que piensan casarse y dedicarse al hogar, pues de poco servirá lo que aprenden.
  • Los hijos menores de 18 años deben obedecer a sus padres, independientemente de que sus argumentos sean razonables.
  • Las afirmaciones anteriores están con frecuencia relaciones con causas de abandono escolar entre jóvenes. Si contestó “Sí” a cualquiera de ellas, es conveniente revisar la comunicación que mantiene con su hijo y las ideas y expectativas que tienen sobre su educación.

 >La juventud es una etapa de cambios, en la que el joven se llena de vitalidad y sueños, como padres es muy importante dejar que sus hijos construyan su camino y su propia identidad, pero teniendo en cuenta que todavía necesitan el respaldo de sus padres y dela familia, pues es la poderosa red en la  que pueden sostenerse y ser motivados a salir adelante en la vida.
 

Copyright © 2019. Creado por Sergio Cotero.

 

Ganar Dinero o mejor Bitcoin!

Click en el siguiente enlace para averiguar como comenzar a ganar dinero con tan solo tu navegador:

Mina Bitcoin Desde Tu Navegador Y Genera $700 Al Mes. -Velocidad De Navegación Y Minería-

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sergio Cotero

1 comentario

  • Entiendo, y de cierta manera concuerdo con el hecho de obedecer a los padres, puesto que son los padres.

    Sin embargo, me hace ruido el número en la edad y el detalle sobre los argumentos para obedecer a los padres, no será que si los argumentos son totalmente válidos, entonces se puede aprender y enseñar a llegar a acuerdos de valor para un futuro?

    No soy madre de familia, pero creo que toda esta información compartida es valiosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.