Tecnología

La Importancia de las Redes Sociales en la Actualidad 2018.

La Importancia de las Redes Sociales en la Actualidad 2018. - Tecnología

Las redes sociales nos han facilitado la vida en este par de décadas, desde que se salió Facebook se nos ha facilitado la comunicación a nivel mundial, ahora es mucho más fácil comunicarnos, podemos hablar y ver a una persona desde cientos y miles de kilómetros a distancia.

Las redes sociales también sirven para compartir nuestras opiniones con nuestros amigos y familiares, también podemos encontrar a personas que posean nuestras mismas ideologías, pensamientos, opiniones, religiones, etc.

También nos benefician para poder dar a conocer nuestros negocios y atraer clientes, para hacer markenting digital, y promocionar nuestra marca personal.

Los usuarios buscan compartir sus experiencias, logros, actividades, pasatiempos y leer las de otros usuarios, pueden ser amigos, familiares o sugerencias de los motores de búsqueda.

Somos seres sociables por naturaleza y tenemos la necesidad de compartir nuestros logros, ya sea por puro ego o reconocimiento, también nos facilita en cierta manera aclarar nuestras dudas sobre determinado tema.

Las redes sociales para quienes poseemos sitios o páginas web son importantes ya que nos ayudan a traer tráfico en nuestras web, y para que nuestros artículos no queden en el olvido. Aunque al principio necesitaremos ciertos seguidores en nuestras redes que estén interesados en el contenido que creamos.

Es innegable la importancia de las redes sociales en la actualidad, cada vez se van volviendo más avanzadas, agregando funcionalidades nuevas y bastantes útiles como por ejemplo  Twitter Analityc una útil herramienta en donde podemos enterarnos sobre las vistas e interacciones de nuestros tweets.

Ahora hay redes sociales más específicas, si quieres compartir fotos esta Instagram o si quieres contactar con profesionales esta Linkedin, si quieres compartir o ver vídeos esta YouTube.

A través de las redes sociales también han sido útiles para desarrollar comunidades y movimientos como LGBT, también han sido bastantes útiles para apoyar una causa.

A través de las redes sociales todos los usuarios nos enteramos sobre las noticias que suceden alrededor del mundo como por ejemplo El terremoto de México, una mala noticia para ese país, pero gracias a que se esparció y se hizo viral por todo el mundo otras naciones y empresas como FOX ayudaron a México en esa catástrofe, no solo esta esa noticia que se viralizo mundialmente también existen otras noticias como la Erupción Volcanica  de Guatemala, en fin nos podemos enterar de lo que sucede en el mundo a través de las redes sociales.

Las redes sociales más importantes actualmente.

Facebook: hoy en día es la red social más popular a nivel mundial. Es ideal para conectar con clientes y demás personas en todo el mundo, nos ofrece una gran variedad de funcionalidades útiles como por ejemplo los grupos, crear páginas, jugar, promocionar nuestras publicaciones etc.

 

WhatsApp: es una red social de mensajería que nos permite enviar y recibir mensajes completamente gratis, también nos permite crear grupos con demás usuarios y enviar una cantidad ilimitadamente de mensajes, imágenes, videos y audios.

 

YouTube: una red social bastante útil e indispensable si sabes hacer vídeos y quieres generar tu propia audiencia, actualmente no se ha realizado grandes cambios en la plataforma, YouTube igual que Facebook intenta eliminar el contenido no apropiado.

 

Instagram: una red social para compartir fotografías, vídeos y posts, actualmente en 2018 ha surgido una nueva actualización entre ellas el diseño de la pestaña Explore, vídeo chat grupal, integraciones con Spotify, filtros de realidad aumentada, ayuda a acabar con el acoso cibernético.

 

Linkedin: una red social para conectarte con demás profesionales y es una gran herramienta para conocer personas de tu mismo ámbito de trabajo, también aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo por internet, puedes crearte un perfil completamente profesional sobre tu profesión y tu trabajo.

 

Snapchat: es una red social de mensajería multimedia, en 2018 snapchat tiene que deshacer uno de los aspectos más controvertidos de su diseño, los usuarios no están demasiado contentos con el nuevo rediseño drástico de snapchat.

 

Twitter: es un servicio en línea de noticias y redes sociales en donde los usuarios publican e interactúan con mensajes conocidos como “Tweets”. Twitter ha decaído enormemente, la empresa ha tratado de remediar la situación añadiendo novedades como por ejemplo duplicando el número de caracteres desde 140 a 280 y han mejorado la creación de hilos, que vienen siendo cadenas tweets.

Bien hasta aquí este artículo sobre la importancia de las redes sociales, espero que estés de acuerdo con mi parecer y que esta información te haya sido útil para enterarte sobre la situación actual de algunas redes sociales en el caso de que no te hayas enterado de la situación de algunas.

Visita mis demás artículos:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información