Política

La independencia de Cataluña

La independencia de Cataluña - Política

Uno de los problemas más graves a los que se enfrentara Cataluña si se independizara sería la defensa de su territorio, en el mundo en el que vivimos la tierra por la que pisamos es el bien más preciado, las raíces que dan sentido a nuestro entorno. Un territorio pequeño y de inestabilidad política es carne de cañón. Su idea de buscar apoyos en el extranjero para conseguir este propósito sólo podrían llevarlo a cabo con desafortunadas concesiones. ¿De qué se trataría? de dar el fruto de su trabajo a otros países por conservar una identidad que su propio país, España ya les ha concedido. Derecho a una lengua propia que han defendido estoicamente y una cultura propia reconocida y valorada.

¿Qué pueden perder si se independizan? todo, poder adquisitivo, salir de la unión europea, influencia en el mundo y lo más grave es que en defensa no tendrían capacidad para rechazar una invasión. Viniera de donde viniera. Desde la mansión de Puigdemont en Bélgica todo puede parecer muy bonito pero lo cierto es que Cataluña no tiene claro por donde van los independentistas, sus razonamientos o sus actos, hasta el punto de no ponerse de acuerdo entre ellos. No resulta ser un movimiento unilateral más bien se entiende como una estrategia de crispamiento de un determinado sector para desestabilizar una economía fuerte como es la española que gracias a Cataluña y el conjunto de comunidades han sabido mantenerse a flote durante la crisis.

El sentir general del dilema generado es que haya familias enfrentadas, la retirada de sedes empresariales, enfrentamientos verbales en las calles o el constante bombardeo de informaciones contradictorias.  Pero también sabemos que lo que quiere cualquier persona es una estabilidad laboral, una sanidad accesible, vivir en paz y opinar libremente, en definitiva, sentirse en sociedad. Por tanto la mejor solución esta en nosotros mismos, llegar a puntos comunes y rechazar las ideas de ida y vuelta, las contradicciones, las malas ideas, el hostigamiento a emprender acciones violentas etc

Cataluña ya es perfecta tal y como es, no necesita independizarse ni aislarse para que todo el mundo la respete, siempre a formado parte de la historia y seguirá siendo importante para todos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información