Sociedad

La independencia de los milennials



La independencia de los milennials - Sociedad

La independencia milennials

 

Independencia una palabra que añoramos mucho de adolescentes,  pero de cual sabemos muy poco. Valerse por sí mismo es más que tener una carrera, trabajar y vivir solo, consiste en un compendio de cosas que no nos enseñan  en la escuela, universidad ni menos nuestros padres. Tener un control y balance sobre tus finanzas, pagar servicios e impuestos que antes ni siquiera sabías de su existencia, alimentarte bien y realizar las tareas domésticas son solo algunas de las labores que tienes que asumir como joven independiente.

 

La cultura

En gran parte de la cultura latina somos muy apegados a nuestros padres y hogar, en algunos países los jóvenes se independizan a más temprana edad que en otros. De donde vengo es muy raro ver alguien de 21 años independizado de su familia, en Venezuela antes de que ocurriera la crisis económica, política y social que pasa actualmente, había un plan muy estructurado y claro que todos los jóvenes tenían que seguir. Apenas al terminar el bachillerato ( estudios secundarios) debías empezar a estudiar una carrera universitaria o terciaria y trabajaban mayormente  los que necesitaban ayudar en los gastos de su familia después conseguías un empleo y finalmente te casabas y tenías hijos.

 

El enfoque  debía estar centrado en esta carrera,  después de haber avanzado gran parte en ella  es que muchos empezaban a plantearse opciones de trabajo,  la sociedad por su parte te exige tener un título para poder aspirar a un trabajo bien remunerado. Las opciones de emaciparte vienen mucho después de estar graduado y con un trabajo prometedor.

 

En contraste Argentina es un país en el cual los jóvenes desde muy temprana edad se desvinculan de sus progenitores, tienen cultura más abierta e independiente y no existe tanta presión entorno al tema del estudio. Desde los 18  años existen chicos que viven solos y se costean sus propios gastos , no tienen miedo aventurarse a la vida.

La cruda realidad

Para muchos de nosotros es complicado más no imposible  afrontar la realidad de que nuestros padres ya no están para solucionar nuestros problemas, de que estamos solos frente a un mundo desconocido en muchos aspectos y que tenemos que asumir responsabilidades que no nos gustan pero que vienen dentro del paquete de la “independencia”.

 

El mundo laboral es otro aspecto al cual hay que hacerle frente, porque en la universidad no te enseñan cuales son tus derechos y deberes  laborales, cuales son las jornadas y cuanto es la remuneración correspondiente por cada una de ellas y menos a lidiar con clientes y un ambiente laboral que es más parecido a una guerra que a un trabajo.

 

Es información útil y necesaria que a mi parecer se debería empezar a impartir, porque muchos crecemos en ambientes cálidos, llenos de comodidades  y algunos hasta podría decirse que con uno que otro lujo es por esto que el cambio puede ser más fuerte para unos y más suaves para otros, pero la verdad es que todos tenemos que romper la burbuja de cristal donde  nos mantuvimos gran parte de nuestra vida para así asumir el rol que nos corresponde el juego de la vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

1 comentario

  • Buen artículo, la vida está llena de pequeños aprendizajes y cosas que descubrir y realizar por tu cuenta, no se trata solo de seguir el camino que te han señalado. Es a través de la adversidad cuando empezamos a espabilar realmente y a sacarnos las castañas del fuego, por eso que los lujos y las comodidades no ayudan a moldear un carácter fuerte e independiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.