Salud

¿la Infidelidad Es Realmente Un Problema En La Pareja?

¿la Infidelidad Es Realmente Un Problema En La Pareja? - Salud

La infidelidad es un tema controversial en nuestra sociedad. Durante muchos años se ha considerado la infidelidad como una traición en la pareja por parte de alguno de los dos miembros. Ciertamente cuando comienzas una relación automáticamente, es como si firmaras un contrato de lealtad y exclusividad con la otra persona, sin embargo, existen muchos motivos por el cual se puede quebrantar este compromiso. Lo que es seguro es que pasar por esta situación es bastante doloroso, pero no es imposible de superar. De hecho la infidelidad es un problema en pareja bastante común, sobre todo cuando se tiene tiempo en una relación, pero ¿es realmente un problema de la relación?

  • Todo parte del amor propio

Seguramente han escuchado hablar mucho sobre el amor propio. El amor propio como su nombre lo indica, es el amor que tienes por ti, lo satisfecho que te encuentres con tu vida más allá de tu relación de pareja. Tener claro cuáles son tus gustos, tus criterios, tus motivaciones, tus prioridades, tu enfoque para lograr tus metas, todo esto te hace sentir bien contigo mismo, le da un sentido a tu vida. Te preguntas ¿qué tiene que ver eso con la infidelidad? Cuando estamos enfocados en nuestras metas y nos sentimos satisfechos con nuestra rutina y con todo lo que hacemos, no dejamos la carga de nuestros vacíos a nuestra pareja. Cuando no te sientes satisfecho y lo único que te causa satisfacción es tu relación de pareja terminaras por hacer que se sienta cansado y cargado, esto puede traer como resultado una infidelidad. Para que las relaciones mantengan su amor vivo y sean duraderas, debemos comenzar por nosotros mismos como individuos.

  • La sinceridad y la comprensión son claves para una buena relación.

Muchas veces en las relaciones se pierde la compresión mutua y todo se convierte en un rin de boxeo donde tú me dices y yo te digo porque cada quien defiende su poción. Llegar a este punto es bastante doloroso y desgastante y con el tiempo se va acabando el amor que en un principio los unió, además inconscientemente haces que la otra persona sienta que no puede contarte cosas  abiertamente por temor a ser juzgado o menospreciado. Esta situación puede llevar a la pareja a una infidelidad por el desgaste de la relación.  Más allá de comprender a tu pareja se trata de ser comprensivo en general.

La sinceridad es la mejor aliada a la hora de tener una  base firme en la relación, la verdad así duela es más valorada que el engaño, que muchas veces es lo que más duele de la infidelidad. Debes ser valiente para ser sincero, no importa que tan grave ser lo que debes confesar pero debes hacerlo, una pareja con mentiras no llegara muy lejos y la infidelidad se puede volver rutina. La sinceridad es un valor que tenemos más allá de las relaciones de pareja, quien es sincero lo será a pesar de todo.

  • Respeto al espacio personal del otro.

Cometemos el gran error de comenzar a prohibir dentro de las relaciones, de querer saber todo lo que hace y tener el control, esto es fatal para la relación. Cada quien es libre, es importante entender que somos pareja no madre e hijo, no hay necesidad de prohibir cuando se está comprometido con la relación no hace falta que tengas que decir que puede y no hacer, solo se siente y ya. El amor fluye si se da desde la libertad y que esa persona cada día te elija a ti porque es con quiere estar, sin sentir presión o que es una obligación este puede traer como consecuencias una infidelidad. Si te gusta sentirte libre de poder hacer lo que quieras entonces permite que la otra persona también lo pueda hacer. Ama tu libertad para que puedas dársela a la otra persona. Todo comienza desde ti, así que la infidelidad es un problema en la pareja pero parte las motivos parten de ti como individuo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cataleya29

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información