Cine y Televisión

La influencia del “Battle Royale”

La influencia del “Battle Royale” - Cine y Televisión

Un objetivo muy claro que tienen los videojuegos hoy en día es acaparar toda la atención posible de la comunidad gamer, teniendo un toque muy especial y distintivo que los hace “únicos”, adquiriendo a sus fans de manera permanente. Como ejemplo, por un lado tenemos los juegos de Hack N’ Slash, como lo son Darksiders por ejemplo, por otro lado tenemos el dinamismo y la distinción inconfundible de Assassin’s Creed. Esto va denotando más y más el estilo que cada desarrollador le pone a su creación, manteniendo ese “toque” del cual nos hicimos unos apasionables seguidores de tal título o de otro.

Sin embargo, el nuevo género que ha estado bastante en la atención de desarrolladores, tanto anónimos como reconocidos, es aquel que solo permite una victoria absoluta a costa de eliminar a todos los jugadores en el campo: el Battle Royale. No solo el genero y el nombre aparecieron de la nada, sino que lentamente su tendencia fue creciendo más y más, aunque en ese entonces muchos jugadores no conocían del todo en que consistía. El nombre es una clara referencia a una novela japonesa del mismo nombre cuyo autor es Koushun Takami, que después se convirtió en una adaptación cinematográfica en el año 2000; y básicamente la novela relataba lo que hoy podemos experimentar: un combate a muerte entre luchadores, ya sea en equipos improvisados o de manera solitaria, con libertad en sus acciones.

Ahora, quizá algunos de ustedes, lectores, creen que el juego popular Fortnite fue el primero en adaptar el modo BR, pero no es así. De hecho se originó por un “mod”  descargable que se podía instalar en el también reconocido juego Minecraft que se llamaba “Hunger Games” el cual consistía tal cual como dice el título (que también es referencia a la saga y película “Los Juegos Del Hambre): eliminar a los demás jugadores en un mapa limitado con todas las armas a disposición hasta que solo quedará uno.  El mod tuvo tanto éxito, que incluso adquirió popularidad entre varios youtubers famosos como El Rubius, adquiriendo mayores visitas y realizando torneos entre otros youtubers. La desarrolladore Mojang se dió cuenta de esto y adapto este mod como un modo de juego oficial y gratuito.

Y de ahí varias desarrolladoras empezaron a darse cuenta de una gran oportunidad para alcanzar fama y reconocimiento. Seguido de esto, Brendan Greene -alias PlayerUnknown- visualizó la idea de un shooter muy inteligente y estratégico que sería completamente una nueva revolución para el género Battle Royale, y dió vida a PlayerUnknown’s BattleGrounds. Es necesario decir que a partir de este juego, varias compañías se basaron casi en su totalidad para lograr su versión propia, incluso tanto que la desarrolladora Bluehole demandó a Epic Games por plagio en su diseño de Fortnite, lo cual creó es bastante evidente el estilo contextualizado en el juego, con la diferencia de los gráficos y la capacidad de reunir materiales para la construcción de rampas, paredes, trampas o puertas. Desarrolladoras poco reconocidas empezaron a dar vida a sus propios títulos, desde The Culling hasta Realm Royale, y evidentemente esto llegaría a mayores ligas, como lo son Call Of Duty y Battlefield, que ambos agregaron el modo BR a su modo de juego, prometiendo diversas experiencias, donde Treyarch aclaró que el nuevo modo Blackout tendrá un mapa 100 veces más grande para que simultáneamente puedan jugar alrededor de 100 jugadores a la vez; y DICE también mostró que su estilo de BR será único y envolvente, teniendo a disposición armas como vehículos, junto con esto sus reconocidos mapas con una textura y detalle gráfico muy bien logrado.

Es evidente que varios títulos han salido a la luz en estos últimos meses, tanto en Steam Early Access como en Xbox Store, y la cantidad es muy abrumadora como muy homogénea, ya que simplemente reconocemos que se trata de otro Battle Royale pero con título, y quizá la tendencia siga en aumento. Aquí es cuestión de saber que preferimos más en el sentido de conocer a la compañía detrás del desarrollo y ver si su juego es bueno, o solo otro intento de entrar en la nueva tendencia. Aunque algunos prefieren más un BR por su dificultad de alcanzar la aclamada victoria (o disfrutar de un pollo para cenar), o por la dinámica abierta del mismo juego, como lo es Realm Royale y la capacidad de ejecutar hechizos o encantamientos dependiendo del tipo de personaje a elegir.

Así que por lo mientras a ganar se ha dicho, que la victoria si es eterna. Hasta la próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información