Política

La influencia del Rock en la sociedad (GIMME THE POWER)

Patrocinado


La influencia del Rock en la sociedad (GIMME THE POWER) - Política

GIMME THE POWER

 

En el documental Gimme the power, se hace mención de diversas problemáticas socioeconómicas: del robo a ojos vistos de los candidatos políticos, de la represión del poder por parte del gobierno (los de arriba), las matanzas etc. De todos los abusos y prohibiciones hacia el pueblo mexicano, como el titulo lo menciona, (Dame el poder).

La influencia del Rock en la sociedad.

Este género surgió de muchos años atrás, como una simple moda, pero al pasar de los años, se convirtió en un género muy polémico e incluso censurado por el gobierno, ya que era demasiado abierto y transmitía las injusticias por parte del sistema político que existían y hasta la fecha existen, este fenómeno se dio a relucir con el surgimiento de una banda mexicana llamada molotov, inclusive el nombre de dicha banda hace alusión a una bomba, y es que en cuestión, dicha banda era una explosión de verdades en contra del gobierno con sus letras que pretendían sacar a la luz todas la injusticias y los abusos que existían en la sociedad durante la llamada crisis económica en los 90 mediante el sexenio de Salinas de Gortari y sus predecesores priistas ocultando las matanzas, la corrupción, la violencia y quitando la libertad de expresión de cada mexicano, con la ayuda de los medios de comunicación.

Con la llegada de esta banda, surgieron movimientos en contra del gobierno por parte de la sociedad impulsados bajo las letras de dicha banda, Gimme the power fue y sigue siendo considerada como el himno del inconformismo e unidad “de un pueblo unido que jamás será vencido…”, que en su momento fue un gigante dormido, “el pueblo mexicano”, la voz de un pueblo que durante mucho tiempo estuvo sometido a malas decisiones y abusos por parte de su mal gobierno.

También se hace alusión al exceso de poder que le damos al gobierno sobre nosotros. “si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger…” estas canciones eran como un escupitajo en la cara del sistema opresor, era tanto el impacto de esta banda que fue considerada de talla internacional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ricardo Alv.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información