Ciencia

La influencia de la luna en nosotros.

La influencia de la luna en nosotros. - Ciencia

En cuanto a la luna, un tema que vamos hablar y que al parecer tiene base científica (dicho por científicos en sus estudios) es que la luna al parecer influye en las personas. Cuando tenemos un eclipse o algún otro evento como el que dicen (que la luna está un poco más cerca en según qué época del año), las influencias que tienen sobre nosotros son reales ¿Por qué dicen que lo son?

Leí en un articulo que dicha luna como influyen en los océanos, según la cual tengamos así tenemos los océanos (mareas o mar embravecido) también podría influir en las personas, es decir, como tenemos agua en el cuerpo y somos un tanto porcentaje de agua, dicha luna influye en nosotros, en nuestro sistema nervioso (SNC) y como no, así actuamos. Algunas personas lo pasan mal, otras están menos activas, otros más cansados o alterados y incluso las personas con problemas psiquiátricos mas lo llegan a notar. También no dije la luna llena, otro efecto que tiene sobre nosotros y no solo el eclipse o que en según qué época del año (la luna está un poco más cerca), pues bien, no confundamos cuando sale pro el horizonte y al parecer la luna tiene un tamaño mas grande (eso en la percepción que nosotros tenemos) se le llama ilusión óptica que como es evidente, así es.

Llegando a este punto y que los científicos nos dicen que, si es real que la luna influye en nosotros en según que eventualidad, tenemos que tener claro que es verdad que somos agua, un tanto porcentaje bien alto así lo dicen y lo demuestran. Dichos científicos, nos dicen que incluso los estados de animo son por culpa de dicha luna, luna llena o eclipse o que esta mas cerca de nosotros. Tiene una influencia magnética que lo hace posible.

Recuerdo en algunos años y trabajando en el servicio de ambulancias, veía que según que etapas de las guardias (ya sea de día o de noche) eran días raros ¿Por qué? Es bien sencillo, porque según el día, eran caídas, otros temas respiratorios y otros sobre los psiquiátricos. Pues bien, en los días de los psiquiátricos, no se paraban de hacer servicios del mismo patrón con un rol muy parecido y claro, una vez que te das cuenta que tenemos luna llena (uno se da cuenta que es por ello) por la influencia que tiene la luna con nosotros evidentemente.

Por ello para mi punto de vista, si es verdad que la luna tiene influencia en nosotros, la gente en general cuando al parecer tenemos luna llena (se comporta de otra forma) ya sea como dije anteriormente (estados de ánimo, carácter agresivo, pasivo, alterados, nerviosismo, insomnio, etcétera) ¡Muy curioso! La cuestión que, si tienes síntomas raros y sabiendo que esta la luna llena o similar a los casos anteriores, es evidente que os influye 100%.

Ahora os dejo un enlace donde hablan de él y cómo no, al parecer tiene base científica, así pues, ya saben que si tiene una base científica (es que se realizo estudios de ello dando resultados positivos).

https://www.diarioinformacion.com/sociedad/2018/07/27/afecta-eclipse-luna-personas/2047320.html

Como sabrán, muchas personas dicen (sin base científica) por eso es importante documentarse y postrar aquí o en otros las realidades y no nuestros pensamientos o pensemos que son verdades, las teorías están para estudiarlas y como no, cambiarlas por cambios o mejor dicho estudios mejores, etcétera.

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información