Tecnología

La influencia de los avances tecnológicos

Patrocinado


La influencia de los avances tecnológicos - Tecnología

PASOS AGIGANTADOS

Cada día se crea algo nuevo, o algo ya creado anteriormente es mejorado, gracias a esto, nuestra especie se la convertido en la más poderosa de nuestro planeta, ya que somos los únicos seres en el planeta capaces de crear objetos tan avanzados, los cuales facilitan nuestra vida diaria de gran manera. Uno de estos grandes avances son los teléfonos celulares, al inicio, solo servían para hacer llamadas, eran grandes, pesados e incómodos, pero, con el tiempo esto fue cambiando, se crearon nuevos modelos más pequeños y ligeros, pero lo más importante, con una mayor capacidad de procesamiento y funciones útiles para el usuario.

Actualmente, todos los Smartphones tiene características, forma, funciones y utilidad similares. Todas estas características son vitales para estar comunicados en nuestro mundo globalizado, la capacidad de enterarnos de que está pasando al otro lado del mundo con las personas u eventos que hayan sucedido apenas sean publicados por las personas o medios de comunicación.

Gracias a los celulares también podemos relacionarnos con otras personas en diferentes partes del mundo o estar comunicados con nuestros conocidos, esto gracias a las redes sociales, las cuales han tenido un gran impacto en nuestro mundo globalizado, ya que ayudan a difundir noticias, entretener a las personas o simplemente a que las personas puedan demostrar lo vanidosas que pueden llegar a ser, todo gracias al desarrollo tecnológico.

Cabe destacar que los avances tecnológicos están presentes en todas las cosas que utilizamos y disfrutamos, ya sea en nuestros hogares, oficina, escuela, medios de transporte, ocio, educación, exploración espacial, salud, construcciones, etc.

Pero surge una gran pregunta que por lo menos alguien se a llegado realizar: ¿Es posible que gracias a nuestra tecnología nos extingamos o mejoremos como seres vivos? Aquí las opiniones son muy variadas, hay gente que dice que las inteligencias artificiales acabaran con los humanos, otros dicen que una posible 3ra guerra mundial o una enfermedad creada por los mismos humanos. El curso de lo que pueda suceder o no está en manos de la raza humana y depende de nuestras decisiones en donde vamos a terminar, “es mejor estar en paz y armonía que en guerra y melancolía” (Maldonado, N/D).

Todo es posible, depende de nosotros que terminará pasando y nuestras decisiones influirán en esto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JesseBlackman

Deja un comentario