Salud

La inmortalidad esta cada vez más cerca.

La inmortalidad esta cada vez más cerca. - Salud

El refranero casi nunca se equivoca y es muy sabio.

La frase : “Hay solución para todo menos para la muerte”. Podría cambiar para siempre, tras el descubrimiento de este animal que burla a la mismísima parca.

La medusa eterna

Turrutopsis Nutricula, así se llama esta peculiar forma de vida, que ha sido bautizada como la medusa inmortal.

Es originaria del mar caribe, pero actualmente está expandida por todo el mundo. Ha llegado a esta situación, debido a los barcos que tienen unos tanques de lastre, que recogen el agua con ellas dentro y sin saberlo las esparcen por todo el mundo.

No existe solo una especie de este maravilloso animal. Hay unas cuantas de esta misma. Y comparten la misma peculiaridad cuando llegan a su edad madura, vuelven a convertirse en forma de polipo, su edad mas temprana. Un ciclo natural que puede repetir infinitamente sin problemas, como han comprobado los científicos al investigar el fenómeno. Añaden que no podrían morir a menos que algun depredador las ataque. Son unos animales muy pequeños de unos 4 o 5 mm.

Al encontrarnos este tipo de fauna  nos da esperanza de que en un futuro no muy próximo, podríamos descubrir un trampolín, como podrían ser los genes de este animal para conseguir alargar nuestras efímeras vidas.

Y esto no es para nada una Utopía hace ya unos años que se a podido mezclar genes y crear auténticas quimeras. Como fue el caso de la camada de conejos que poseían un grupo de científicos procedentes de Hawai y Turquía. Conejos transgenicos que brillan en la oscuridad. 

Algo que según las fuentes, vana a ayudar a crear medicamentos para enfermedades genéticas mortales. Esta noticia salió en el 2013 y todavía siguen en ello. Explican que el color fluorescente es efectivo y que se incorporaron exitosamente a los genes del roedor. Es la viva imagen de que se puede mezclar genes de distintas especies. Ya que la fluorescencia había sido extraída de una medusa.

El estudio determino que dos de las ocho crías habían aceptado este gen sin problemas. Estos híbridos nacieron en Turquía y los investigadores afirman que son animales completamente sanos y normales. Quieren ir más allá y coger animales de granjas para utilizarlos como probetas para crear medicamentos más baratos para enfermedades como la hemofilia. Que reducirá con creces los gastos que supone crear estos medicamentos en laboratorios.

En Uruguay otros científicos se atrevieron en ser los primeros en crear corderos fluorescentes con el mismo fin. 

Otras alternativas

Aunque no solo por la vía de cruzar nuestros genes, hay varios multimillonarios, que llevan organizaciones en busca de la vida eterna, creadas por ellos mismos en una carrera a contrarreloj con la muerte.

Por ejemplo :

Dmitry Itskov.

Qué con solo 31 años esta al frente del proyecto 2045 como el lo ha nombrado. El joven ruso está impulsando su investigación para llegar a conseguir cyborgs, (consciencias metidas en un trozos de metales) . Cuenta con mas de 30 científicos a su disposición, que están  luchando para conseguir esto tan descabellado.

Si esto pasase los ricos pasarían a ser los inmortales y la gran masa que rosa la miseria mental y física a la que nos someten, jamás podrían permitirse algo tan costoso como será pasar una consciencia a un cuerpo metálico. Seríamos los perfectos esclavos que perecen en el tiempo gobernado por maquinas eternas. Y no es para nada descabellado ya que estamos viviendo una situación, similar. Los poderosos son los que gobiernan y tienen lo que les plazca , mientras la masa lucha día a día por tener un poco de estabilidad y paz.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.53 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

2 comentarios

  • Te recomiendo, si no lo has hecho todavía, que leas el capítulo dedicado a los inmortales de “Los Viajes de Gulliver” de Jonathan Swift. Me da escalofríos esta posibilidad. Pero tranquilo: cuando podamos curar desde la calvície hasta el cáncer, pasando por el síndrome de Down, el autismo, la intolerancia al gluten, las enfermedades calificadas como raras y, sobre todo, el Alzeimer, pues entonces quizás, quizás podremos especular con la inmortalidad. Pero mientras tanto me parece un disparate. Y que siga así. No tentemos a Dios, Nuestro Señor.

    • Pues yo no lo veo tan lejos amigo, gracias por leerlo y darme tu opinión, me buscare lo de gulliver gracias. He visto artículos donde por ejemplo en el síndrome de down citan textualmente refiriéndose a esta enfermedad : Un estudio está probando un dispositivo electrónico portátil diseñado para motivar a las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD por sus siglas en inglés) a realizar más actividad física y hacer un seguimiento de sus avances.
      No se, no creo que sea la única que piensa que nos quieren unir a un trozo de metal, lo puedes ver hoy en dia con los teléfonos móviles quieren que tengas desde el médico hasta el supermercado en un teléfono, no ves que quieren cambiar todos los paradigmas de la sociedad tal y como la conocemos, hoy en día hay cyborgs, hay personas que han perdido extremidades y han adquirido por sus altos medios conseguir una protesis de metal, ahora quieren que estos humanos sientan sus piernas de metal como sentimos nosotros las nuestras biológicas. Para mí no es ningún disparate, ya que es algo que está a la orden del día, uno de los involucrados del proyecto del robot Sofía en una de sus entrevistas ya vaticinaba que los chips incoorporeos estan a punto de salir, y hace unos años hablar de eso era como estar loco y sin embargo la gente docil va a ponerselos a sus mascotas, es que estamos todos viviendo en otra realidad, la realidad que los de areiba se han encargado de crear . Que no lo publiciten eb los medios y no le den la importancia que tiene en ninguna parte es otra cosa, la gente esta preocupada mas porque lleva lady gaga o la otra, entiendes? cuando lo consigan, si es que no lo han conseguido ya, nos lo van a soltar poco a poco porque obviamente es un impacto muy brusco para el público en general. No se, que me dices de los genes de los conejos mezclados con los de medusas, suena descabellado pero es real y ellos obviamente no te van a contar todo lo que saben, son personas inteligentes, hermano, para ellos nosotros somos productos, intereses… Tienen patentes que salvarian a toda África, sin exagerar y tu has visto que algún científico se desviva por estos temas cuando podrían proporcionarlas sin problemas por una porquería de dinero, NO. Pues esto es lo mismo cuando consigan ese click en el genoma humano que nos haga vivir eternamente, o el transhumanismo mediante maquinas , conseguirán un poder increíble, esto no esta para nada lejos ya han creado organos a partir de células madre pero esque eso no se lo dicen a nadie, te lo ponen a lo mejor de pasada en el telediario, porque seguramente son investigaciones independientes de científicos financiados por gente de pasta. Toda esa tecnología no la van a poner a nuestro alcance claramente… Ni te van a bombardear por los medios ya que claramente no les interesa, yo también tenía miedo, pero ahora pienso que debemos ser infranqueables en cuanto a nuestros sentimientos hacia estos temas, no hay que lamentarse, luchar y seguir adelante y si algo no te gusta alza tu voz y no dejes que te cambien, ellos no pueden alterar nuestro libre albedrío si tu no los dejas . Un saludo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información