Sociedad

La Inocencia Del Niño Y La Ilusión Del Papagayo

La Inocencia Del Niño Y La Ilusión Del Papagayo - Sociedad

La psicología humana es algo muy difícil de comprender, en ocasiones la mayoría de nosotros no podemos comprender nuestros sentimientos y pensamientos.

Difícil es comprender a seres tan crueles, parecidos a una película de terror, y se quedan corto, historias que nadie sabe, y posiblemente se piensen que no existen porque no están en su mundo.

Soy de las que piensa, no porque no se vea, no existe, hay tantas historias, tantas penas y tristezas, tantos dolores en el corazón.

Pocos eran los casos que solían pasar en este país, lleno de riqueza, de virtudes, de amores, y de colores como un arcoíris.

No sé, si es tanta tecnología, tantos juegos violentos online, tantos vacíos en el alma, por razones miles.

Niños abandonados, niños abusados, posiblemente de pobreza extrema, cosa que no se justifica, porque de las clases bajas, han salido grandes profesionales, no soy quién para juzgar, pero no se justifica.

Haya tanta maldad, tanta crueldad, tanta falta de empatía, de solidaridad.

Tanta aberración, tanta destrucción, no se explica, fin de mundo dirán algunos.

Posiblemente, puedan pensar, ¿AHORA ES QUE TE DAS CUENTA?

No, sólo que es difícil creer, esto sea verdad.

Hijos matando a sus madres y hermanos, padres violando y matando a sus propios hijos, Madres abandonando a sus niños, porque, es más importante su apariencia, y el niño (a) llegaron muy pronto, esposos celosos acabando con la vida de la mujer que dicen amar o viceversa.

Historias tristes y duras, llenas de soledad y de preguntas.

Hace tres días desapareció un joven de la zona, de condición especial. (Trastorno del desarrollo Intelectual y Cognitivo) sólo un niño, un joven adolescente de 15 años, al correrse la voz, por las redes, las maestras preocupadas, la comunidad pendiente, sentí agobio, mi pregunta ¿Qué le pasaría? Ojalá aparezca pronto, pensé en su madre, en su familia, lo DESESPERANTE  que debe ser, no saber de tu hijo(a) por tantas horas.

El joven apareció, lamentablemente, ya nada podían hacer por él. Lo duro es no comprender por qué, será que ya hemos perdido todo, que ya no tenemos nada para dar, más que maldad, egoísmo, violencia. La vida es un derecho, nadie puede ni debe tomar la vida de nadie, cosa que se olvido hace miles de años.

El asesino un joven de 19 años, quien, aprovechando la condición del joven, su buena fe, e inocencia, lo conmina a acompañarlo a buscar unos materiales para elaborar unos papagayos artesanales.

Lo que paso es difícil de creer y de contar.

Cómo es posible un joven de 19 años sea capaz de hacerle daño a un joven inocente, incapaz de defenderse, siempre he comparado la fuerza de un adulto como la de un león con un pequeño gato, el adulto es más fuerte más grande, un niño no puede defenderse, hay abuso de poder, es injusto, la vida es injusta, cuantas historias tristes, hay en el mundo, cuantas historias tristes guardan muchas personas en su corazón.

No estoy segura, exista un castigo para aquellos que han utilizado su poder para dañar, para hacer sufrir al prójimo, no sé, si este mundo cambiará, quizás sea sólo el comienzo, de historias oscuras, como las de un thriller.

Hay muchos casos de injusticia, de padres que pierden a sus seres queridos en manos de personas desequilibradas, de personas que en ocasiones no presentan ningún trastorno más que maldad pura en su corazón.

Sólo queda pedir justicia, sí, justicia, cuando suceden este tipo de cosas siento como si un animal salvaje se apodera de mi ser, y siento rabia, no apruebo hagan daño al indefenso, no apruebo la violencia de género, no apruebo las injusticias, y si se trata de niños, o animales, mucho más.

Sé que hay más luz que oscuridad, y se hará justicia POR ÉL Y POR TODAS LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA.

LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE Gaceta Oficial N° 5. 266

Artículo 3°. Principio de Igualdad y no Discriminación. Las disposiciones de esta Ley se aplican por igual a todos los niños y adolescentes, sin discriminación alguna fundada en motivos de raza, color, sexo, edad, idioma, pensamiento, conciencia, religión, creencias, cultura, opinión política o de otra índole, posición económica, origen social, ético o nacional, discapacidad, enfermedad, nacimiento o cualquier otra condición del niño o adolescente, de sus padres, representantes o responsables, o de sus familiares.

Artículo 6°. Participación de la Sociedad. La sociedad debe y tiene derecho de participar activamente para lograr la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantías de todos los niños y adolescentes.

Artículo 15. Derecho a la Vida. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la vida. EI Estado debe garantizar este derecho mediante políticas públicas dirigidas a asegurar la sobre vivencia y el desarrollo integral de todos los niños y adolescentes.

Atte: Yavg

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información