Ciencia

La intuición.

La intuición. - Ciencia

Hablaremos de un tema complejo, muy complejo que, seguro que muchos de vosotros sabrán, pero por miedo a hablar (callan para siempre) ¿Que me podrían decir de estos puntos?

  1. Cuando estamos en casa y sentimos la necesidad de mirar el móvil (vemos que hay una noticia positiva o negativa) y existe de verdad.

 

  1. La sensación de que nos van a llamar a casa o teléfono o por la venta, etcétera y vemos que a los pocos minutos así ocurre.

 

  1. Pensamos que mañana tenemos que levantarnos a las cinco y media de la mañana y pedimos despertarnos. Vemos que sin sonar el despertador (nos despertamos).

 

  1. Quedamos días antes con alguien que no recordamos después y nos pica al timbre y de golpe (vemos que tenemos la sensación con imágenes incorporadas de que es la persona de hace 4 días que quedaste) y miras siendo la persona.

 

  1. Pensamos en alguien y nos llama o tenemos noticias de ella.

 

  1. Tenemos la sensación de algo que va a pasar y evidentemente al rato (ocurre tal como nos llegó a la mente).

 

  1. Saber que necesita persona que tienes a tu lado sin abrir la boca la otra.

 

Son tantas y tantas que, seguro que algunos de vosotros les paso, pues que sepan que dicho fenómeno tiene un nombre y dicho nombre se llama (intuición). Ahora bien, tienen varias vertientes que no tiene una base científica y como no, son teorías un poco complejas por demostrar una u otras. La intuición como es evidente por los años que llevo estudiándolo, reside en el corazón (muchos dicen la mente) pero no, en la mente existe el miedo a enfrentarte a lo desconocido o salir de la zona de confort por eso sale el dicho miedo, pero en el corazón reside la verdad espiritual, la intuición y como no, la que nunca falla en nuestras corazonadas (que por eso también la conocemos como corazonada) ¿Qué me dices o que me puedes decir? ¿Verdad que sí? A muchas personas les ocurre, pero por el miedo a ser etiquetados como locas, no hablan.

Ahora bien, como la gran mayoría escucha mas a la mente que al corazón, en sus trabajos, metas o sueños (fracasan) por hacer caso como es evidente a la mente. Por eso muchas personas hacen lo contrario y es escuchar al corazón que al dar corazonadas aciertan en todo lo que se propongan. Como es natural todo ser humano posee las cualidades, todas, por eso cuando hablamos de videncia, chamanes, o afines (no solo son unos pocos) por lo que veo y experimente, todos podemos ser, solo tenemos que trabajar nuestro interior ¿Cómo se hace? Meditando, trabajarse meditando es un gran paso y los cimientos de dicho crecimiento (lo demás viene solo), sin olvidar que no estas loco, son cualidades que tenemos desde nuestros ancestros y de la madre tierra (la naturaleza y las raíces que poseemos).

Aun así, queda mucho por descubrir aun, se llego a un punto de la mente y la fisiología que el cerebro tiene, trabaja y realiza, pero no se sabe mas allá (la magia que ello conlleva) por eso aun en los estudios no se saco nada en claro sobre lo místico que es todo. Se podría decir (casualidad) pero como muchos dicen, no son casualidades algunos conceptos de la vida vengan rodados y pensemos que es fruto de nuestra imaginación, creo que sería demasiado fácil. Cuando una persona piensa en otra, esa otra lo llama o hace auto de presencia, eso mismo no puede ser casualidad (que en ese punto uno como el otro este pensando de verse) pues siempre que ocurren estos temas, algo misterioso lo hace posible que incluso se nota dentro de nosotros (la llamada) y algo inesperado hace que ocurra lo evidente.

Podría ser cuestionado por lo que digo, es normal, cuando no se descubrió algo o mejor dicho se tiene una teoría, es normal que otros inviertan más tiempo en comentar y cambiar el transcurso de la investigación, aun así, sigo diciendo que es más real de lo que pensamos, pero aún queda mucho trabajo por hacer y pocos laboratorios de investigación que hagan estos tipos de estudio. Como dije en anteriores líneas el cerebro tiene una fisiología que trabaja, tiene un misterio sin resolver y unas zonas cerebrales que llegan los investigadores y gracias a ello (sabemos cuando estamos tristes, lloramos, nos quemamos, etcétera) pero no mas allá, es decir, existen movimientos en el córtex que nadie da explicación de porque ocurre, por eso aún queda mucho por saber.

Otro tema que también saben, es el proceso del ojo al cerebro o del oído al cerebro, todo ese entramado que lleva el sonido a electricidad cerebral y procesa lo que les ocurre en ese momento al sujeto, pero aun existen regiones que en según que momentos (no tiene explicación) o mejor dicho aun (como una persona meditando tiene actividad cerebral como si estuviera en el cine viendo una película ¿Qué estará viendo cuando medita?, como es evidente al meditar se ven cosas, imágenes, colores, paisajes, gente, etcétera ¿Qué os parece? ¡Para mi impresionante! Pues, en ese caso los investigadores o de los pocos que existieron o existen, no dan explicación a dicho evento por estar en letargo y no viendo nada, pues esa región no tendría que estar activa y lo esta.

 

Saludos.

Miguel Ángel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pulgarians

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información