Política

La Invasión A México: Caravana De Desplazados De Honduras

La Invasión A México: Caravana De Desplazados De Honduras - Política

 

 
La peor parte humanitaria de Latinoamérica se ha dejado ver los últimos días con la llamada Caravana Inmigrante de Honduras.
Por una parte la desordenada forma en que los inmigrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador ingresaron de manera violenta y dañando la soberanía mexicana, derribaron retenes, hirieron a policías federales y a reporteros usando piedras como proyectiles. Por otra parte, los mexicanos muestran en redes sociales lo que no suele ser la mejor de las bienvenidas a estas personas, ya que en su mayoría son mensajes de rechazo y de temor a una inestabilidad social en pleno cambio  de gobierno.

¿Por qué esta caravana de inmigrantes? Pues porque ha quedado plasmado que el gobierno de Honduras ha fallado y es un rechazo a la imposición de un gobierno que para nada fue elegido por su pueblo, pero tras el telón se insinúa que el mismo gobierno de Estados Unidos impuso al actual presidente de Honduras, ¿Es su propio karma?
¿Cuál es el temor de los mexicanos?  
La caravana inmigrante asegura que su destino es Estados Unidos y solicitar (casi exigir) que se les de asilo político argumentando la persecución, pobreza y mal gobierno que viven en Honduras. ¿Pero si no logran su cometido donde irán a parar? México teme su crecimiento de inmigrantes  que en muchas ocasiones se enfilan a la delincuencia organizada, sin papeles, sin datos, sin una filiación a quien perseguir en caso de que cometan fechorías. Se teme también a su actitud de entrar a la fuerza y como si de una invasión se tratara entonando su himno nacional, entrar sin reglas, sin orden, así fácil, en tumultos, fácil se podrían asaltar comercios de mexicanos.
 

 

 
¿Por qué el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les ofrece empleo? Acaso su destino no es Estados Unidos, o en sus dobles intensiones en verdad desean quedarse a radicar en México.

Y antes de alzar escupitajos de xenofobia y de rasgarse las vestiduras con argumentos humanitarios, solo se exponen posibilidades, temores fundados de millones de mexicanos. ¿Por qué no protestaron así, en caravana, miles, contra su propio gobierno?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gvevara

1 comentario

  • El gobierno saliente no los documentó, y registro para otorgarles asilo,el nuevo gobierno amlo les ofrece empleo,médicos,alojamiento,comida y transporte como si pagaran impuestos,y los impuestos los pagamos los mexicanos nadie nos toma en cuenta si aceptamos recibirlos en nuestra casa que es Mexico,por lo que los rechazo y llamo a los mexicanos a rechazar a estos oportunistas centroamericanos,no me importan los golpes de pecho de “pobrecitos” porque son apedreadores romperejas y atacantes de policía,ademas dicen que tenemos obligación de darles todo.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información