Política

La investidura de Sánchez : un problema irresoluble



La investidura de Sánchez : un problema irresoluble - Política
Las dificultades  que esta teniendo Pedro Sánchez para su investidura  es un hecho anómalo en Democracia .Mas si cabe con el  «montonazo»  de escaños que tiene en su poder el partido ganador ( el PSOE ) ,el cual  triplica casi  en votos al segundo oponente  en los resultados electorales ( el PP.)   Hecho este, anómalo ,  nunca visto en democracia , el cual pone de manifiesto varias  cosas :
1ª . El momento amargo por el que pasa la política española   en estos momentos ,provocado,  por una clase política actual compuesta de  personas , partidos y lideres políticos, sin el menor escrúpulo ni  sentido de estado ,guiados simplemente por la  ofuscación , la irracionalidad y el  interés personal .
2º. La bajeza moral de los principales lideres políticos que conforman  la oposición ,los cuales, no ejercen su responsabilidad de no ser obstáculo para  la gobernabilidad de un país ,lo cual supondría respetar se cumpla el mandato de las urnas  que dio por ganador al PSOE por goleada ,e  insta inexcusablemente a que sea este el único que conforme el gobierno .
3 . La pobreza de miras y  enorme irracionalidad  del autoploclamado líder de la izquierda  española   ( Pablo Iglesias  ) empeñado este en legitimar algo a todas luces ilegitimo y anómalo ;   como  es entrar a formar parte de  un gobierno ,al cual  no pertenece , ni se tiene el mandato de los votantes  .   Forzando al mismo  a llevarse  a cabo  mediante simple y claro chantaje ,causando con ello   , no solo un perjuicio y descrédito enorme  al bloque de la izquierda ,sino a las ideas progresistas  , al propio ciudadano y los que se suponen  deben   ser sus votantes:  los ciudadanos mas desfavorecidos .
4 .La fragmentación absoluta y falta de cohesión  en lo que se supone son las ideas que conforman el pensamiento u bloque de la izquierda .Los cuales ,no coinciden  en puntos básicos :   como son el modelo de estado , el tratamiento y  problema de la inmigración u  el modelo económico ,( por poner algún ejemplo ), sino que difieren enormemente en dichos aspectos ,lo  cual  los hace a todas luces contrarios u incompatibles , no en todo ,sino en dichos  aspectos  básicos .
5 . La homogenización por contra que muestra el bloque de derechas , mucho mas cohesionando ideológicamente .El cual , todos sus partidos que lo conforman , ya sean derecha , liberal centro derecha o ultra derecha , casan  como anillo al dedo  ideas en aspectos básicos , que los da un modelo e idea de España estandarizado y homogéneo  .
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.20 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rene

1 comentario

  • Hola Rene,
    Llevo pocos días en esta comunidad de escritores pero no podía evitar leer tu artículo y comentarlo.
    Es evidente que ha habido un «tira y afloja» durante las negociaciones del primer intento de investidura (antes de que se cogiesen sus vacaciones)… Pero ahora, en el segundo intento parece que NO llegarán a ningún acuerdo porque Pedro prefiere elecciones ya que debe de considerar que ganará más escaños… La única forma de evitar otras elecciones sería que Pablo Iglesias le apoye de forma «gratuita» (sin pedir nada a cambio).

    Según el CIS si hubieran unas elecciones el PSOE ganaría escaños… Y el resto perderían escaños. Pero resulta ESTÁ siendo criticado por sus tendencias hacia el PSOE.

    Yo creo que lo único que se puede garantizar en otras elecciones es que bajará la participación con respecto a las últimas Elecciones Generales… Puede que el PSOE suba un puñado de escaños a consta de PODEMOS… Pero seguirán en las mismas, y el PSOE necesitará que le apoyen para gobernar.

    Feliz fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información