Cine y Televisión

La Isla de los Perros: ¿Película Infantil?



La Isla de los Perros: ¿Película Infantil? - Cine y Televisión

Después de ver la película que me negué a ver por motivos que contare a continuación, aprovecharé de mencionar porque no debería ser una película para niños. ¡Comencemos!

Animación:

A diferencia de mis otras reseñas, aquí mencionare puntos para decir que esta película no debería verlo todo el público, así que será diferente en otros artículos míos.

Principalmente, las películas animadas deben tener toques alegres y tomar algún aprendizaje de ella, en donde el niño debe usarlo en su vida cotidiana. Bueno, la animación Stop Motion es bastante oscuro hablando de manera general, no digo que todas las películas así sean oscuras, pero esta en esencial se ve demasiado oscura con entornos tristes y sombríos, con escenas retrospectivas bastante tenebrosa.

 

El resto de las cosas también se ven raras, hasta los días soleados tenían el contraste gris y oscuro, y de noche este efecto era más notorio.

Personajes:

Los personajes también poseen una historia triste y la combinación del Stop Motion fue más notorio. Sus desarrollos fuero agradables para mí, pero para un niño es demasiado triste y cruda en varios puntos de vista.

Claro, que cabe decir que los personajes son los clásicos que un niño debe ver para aprender de ellos y sobre todo usarlo en su vida diaria como una especie de lección, pero sus pasados y desarrollo son bastante fuertes para un niño.

 

El diseño también resta puntos en este caso, ya que cualquiera se ve como un villano (excepto los perros), y en realidad es algo que me perturbo mientras dormía.

Historia:

Bueno, tal vez debí comenzar con esto desde el principio. La historia nos lleva al país de Japón (y no, no es anime) en donde se ha desarrollado una enfermedad infecciosa causada por los perros y para prevenir esto llevan a todos los perros a una isla artificial, y un pequeño piloto llega a esa isla a buscar a su perro. La historia consta de 3 partes ubicadas en el mismo tiempo y mismo día.

Tal vez a primera vista si se vea infantil, y hasta admito que me he reído en varias ocasiones. Ahora que lo pienso, este es el único punto a favor para decir que es una película infantil con un final muy agradable. Excepto por un tema que hasta para mí me pareció complejo y fue una referencia a los temas políticos centrados en la película, esa parte ni un niño de 7 años entendería lo que pasaba.

Conclusión:

No diré que la película es mala, ni que fue exagerada en ningún aspecto y diría que entraría a mis películas favoritas, pero no puedo decir que es una película para todo público por el tema «político» y su animación oscura y ruda de ver. Al final, no recomiendo que dejen a niños menores de 8 años ver esta película porque la verían complicada, aburrida o hasta espantosa (porque la animación Stop Motion da miedo), pero si la fueran a ver uno de ustedes quien lee esto si la recomendaría.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información