Viajes y ocio

La isla Suomenlinna



La isla Suomenlinna - Viajes y ocio

Suomenlinna

Suomenlinna. La isla de Suomenlinna. Las islas de Suomenlinna. La Fortaleza. El centro cultural. La historia de cómo Finlandia logró modificar un territorio meramente militar en un centro de cultura donde viven alrededor de 900 personas e incluso los turistas disfrutan de sus playas.

Para quienes deseen visitor la isla anted de visitarla leer recomiendo realizar la visita virtual en este link:

http://skyview.fi/panorama/52f0fdc12892839330000029

Actividades y acceso

Como se puede observar en dicho tour Suomenlinna es una fortaleza marítima, de hecho es una de las fortalezas marítimas mas grande del mundo. Se encuentra aproximadamente  a un kilometro de las costas de Helsinski. Consta de 210 hectáreas, está compuesta por 200 edificios y se encuentra rodeada por murallas defensivas. Por su cercanía es muy común acceder a la isla en botes que parten desde Helsinski regularmente. Son innumerables y muy variadas las actividades que se pueden realizar. Desde perderse en sus senderos, disfrutar la vista marítima, ya sea desde las alturas o dentro de sus cuevas, nadar en las costas del Mar Báltico, hasta visitar su museo como así también tomar una cerveza e incluso comer en alguno de los restaurants. También hay un supermercado donde se pueden comprar provisiones una vez en a la isla.

Historia

La historia de Suomenlinna se suele divider en la era Suca, la era Rusa y la era Finlandesa. Inicialmente constaba de un fuerte emplazado en cuatro de sus islas unidas por paredes fortificadas. La construcción comenzó en 1784, años mas tarde, una vez que su construcción fue finalizada, se la llamó el “Castillo de Suecia”. En 1808 Rusia atacó Finlandia y ésta fue adosada a Rusia por lo que Suomenlinna perteneció a Rusia por 110 años. Luego de la independencia Finlandesa, en el año 1918, Suomenlinna volvió a manos de Finlandia. Durante mas de 50 años la fortaleza siguió siendo utilizada con fines militares, incluso durante la segunda Guerra mundial, hasta que el 1973 el gobierno finlandés decidió ceder el terreno así como su administración a la administración Civil.

Patrimonio de la Unesco

Suomenlinna fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1991. Los criterios utilizadas se basan en el cuarto criterio ya que representa un ejemplo destacado de un tipo de edificio, conjunto arquitectónico o tecnológico o paisaje que ilustre una o varias etapas significativas de la historia de la humanidad.

Recursos

  • https://www.suomenlinnatours.com/en/history
  • https://whc.unesco.org/en/list/583
  • https://finland.fi/es/vida-y-sociedad/a-la-caza-del-tesoro-sitios-de-la-unesco-en-finlandia/

(*) La imagen es un screenshot  de la vista que se puede ver en la visita virtual: http://skyview.fi/panorama/52f0fdc12892839330000029

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luka_kalu

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información