Política

La izquierda que no pacta con la izquierda : PSOE



La izquierda que no pacta con la izquierda : PSOE - Política

Cuando el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) ganó la mayor parte de los botos de las últimas elecciones de España, sus propios votantes dejaron una frase que quedará para la historia ¨Con Rivera no¨ alegando que no querían que Sánchez, líder del Psoe, pactara con Rivera, Líder de el partido ¨Ciudadanos¨.
Centenares de personas, al ver que el Psoe podría gobernar en España, hizo cálculos instantáneos, Sánchez no podría gobernar sin un gobierno de coalición, ¿Pero con quién podría hacer una coalición? Temerosos de una coalición con el centro derecha del partido Ciudadanos liderado por Rivera la gente entonó un cántico que decía ¨Con Rivera no¨, repitiendo esa frase como si fuera un mantra. Sánchez, en los primeros momentos, fingió no escuchar, pero el mantra se entonó tan alto que se escuchaba a kilómetros de la escena donde estaba ocurriendo. ¨Creo que está claro¨ dijo Sánchez con una sonrisa.
Los votantes de izquierdas supusieron entonces que Sánchez gobernaría junto con Unidas Podemos, el único partido de Izquierdas que, con sus votos, podría llegar a coronar a Sánchez como presidente.
Lo que vino después, muchos españoles ya lo hemos visto, decenas y decenas de propuestas que, o bien no tenían sentido, o bien las hacían a sabiendas de que estaban abocadas al fracaso. Los políticos, como niños pequeños y mimados, se bañaron en un mar de autopropuestas vanas.
El Psoe, por su parte, creó ofertas que caducaban, propuestas sin sentido, propuestas apresuradas y propuestas condenadas al fracaso. Psoe no parecía querer un gobierno de coalición con unidas podemos a pesar de que ellos afirmaban ¨ que lo intentaban con todas sus fuerzas¨ aunque la realidad es que trataron de pactar 24 horas antes de cada investidura, de las cuales la última ni siquiera se celebró por que se vio que Psoe no tendría apoyos al no haber hecho nada por tenerlos. Por ello se acusó al Psoe de querer una repetición electoral, cosa que ellos siempre negaron.
Pero sus negaciones a una nueva ronda electoral se vieron tornadas a el momento en el que se declaró que España iría a nuevas elecciones, no habían pasado más de doce horas cuando el propio Psoe comunicó a España ¨Los españoles tendrían que botarme más a mí para que no tenga que pactar con podemos y que ciudadanos no me bloquee¨ descubriendo así sus verdaderas intenciones.
El Psoe lanzó una campaña de ¨Voto útil¨ englobando y concentrando todos los botos de la izquierda. Unidas podemos, Pacma, Esquerra Republicana y otros partidos perdieron fuerza de votos ya que los votantes de izquierdas, en su mayoría, eligieron confiar en Psoe, el cual está seguro de que en unas nuevas elecciones volverá a a ocurrir de forma más poderosa, que todos los partidos de izquierda caerán y el Psoe se elevará por encima de todos.
¿Pero será el plan de Sánchez útil? Sanches no ha pactado con Rivera ya que sus votantes lo vetaron, pero él mismo Vetó a Pablo Iglesias y su partido. ¨El Psoe y Unidas Podemos¨ tienen demasiadas discrepancias para gobernar juntos¨
Pero la gente se pregunta: ¿Qué discrepancias tan insalvables tienen dos partidos de izquierdas para no poder gobernar?
Al ver este suceso muchos ciudadanos han reaccionado alegando que Podemos nunca pactaría con la derecha, y que Psoe nunca pactaría con la izquierda, por lo tanto ¿Es el Psoe un partido de izquierdas?
La respuesta no la tiene el Psoe ni sus afirmaciones de ¨Somos de izquierda¨, la respuesta la tienen cientos de miles de personas que se han visto humilladas por el partido que han botado mientras aquellos que habían votado se aventuraban a afirmar que sus votantes no querían un gobierno de izquierdas en coalición, habiendo gran cantidad de votantes de Podemos que otorgaron eventualmente sus votos al Psoe.
Los ciudadanos ya han empezado a catalogar a Sánchez como un partido de Centro, no de izquierdas. Sin embargo Sánchez sigue pensando que el Psoe saldrá triunfante en unas nuevas elecciones. Muchos ciudadanos desistirán de votar nuevamente, lo cual podría arrojar una victoria aplastante de la Derecha en España.
De ser así la gestión de Sánchez pasará a la historia como: ¨El día que Sánchez regaló España a la derecha¨

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

1 comentario

  • Durante cada campaña electoral el PSOE se autodefine de izquierdas, pero está en las antípodas de serlo. Es una formación siniestra que hoy daría vergüenza a su fundador, Pablo Iglesias.
    Recordemos cuando se financió de manera ilegal para crear los GAL con dinero del contribuyente.
    En realidad no es nada nuevo decir que el PSOE trabaja para el gran capital; por eso ministros, y hasta el propio ceporro de González han cobrado sus servicios mediante las puertas giratorias.
    Que gobierne el PP o que lo haga el PSOE no cambia nada para la clase obrera.
    Buen artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información