Sociedad

LA JODIDEZ ETERNA



LA JODIDEZ ETERNA - Sociedad

Como preámbulo, empezare esta nota con la siguiente información: Nací en México, exactamente a la mitad del siglo pasado, en cuna humilde, cuando un dólar costaba 8 pesos y un bolillo 5 ctvs. (Hoy en día un bolillo cuesta  $2.20). Estudie en escuelas de gobierno y desde mi primaria y hasta este momento, nunca he dejado de aprender.

El motivo de este articulo y según lo que he observado y vivido en estos casi 70 años de vida, es el siguiente: México, no participo en la 2ª Guerra Mundial y Naciones que si participaron y quedaron destruidas a causa de la guerra, hoy en día son potencias económicas mundiales. Ejemplos: Inglaterra, Francia,  China, Alemania, Japón; además de que disfrutan de avances tecnológicos increíbles. 

El Dólar y el Euro, son las monedas bases para todas las transacciones económicas a nivel mundial, mientras que el peso mexicano no es aceptado en ninguna parte del mundo. Esta visto y comprobado que la nota anterior, no es de ninguna manera, motivo de superación.

Bien se sabe que en México existen tres poderes eternos que son los que mantienen el status de la situación del pueblo mexicano: Gobierno, Iglesia e Iniciativa Privada, encabezada por televisoras y radiodifusoras

El desinterés, la desidia y la corrupción de estos tres grupos, no tiene límite y cada uno de ellos, siempre logra sus objetivos, muy satisfactoriamente.  ¿Y el pueblo?… Pues como siempre, bailando al son que les toquen.

Les confieso que este artículo lo motivo, la propaganda que desde esta semana se le está haciendo a los ¨fieles difuntos¨  y después:

Las lupitas y después las posadas y después navidad y así, así, así, por toda la eternidad. En resumen: la jodidez eterna de México, es causada por la ignorancia y el enfermizo afán inicuo de sus habitantes de no trabajar , pero si divertirse… Y mucho.                                                                                                                                                                          JO$E LUI$  M.B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información