Sociedad

La Juventud Ante La Sociedad



La Juventud Ante La Sociedad - Sociedad

Juventud ante la sociedad

Las extravagancias musicales que marcan el ritmo de otra época, la negativa a aceptar los cánones establecidos por la sociedad adulta, las frecuentes comparaciones que se hacen de los jóvenes de hoy y jóvenes de décadas pasadas, van quizá marcando la pauta de la diferencia.

Los tiempos nunca son los mismos en ninguna parte del mundo, todo cambia, todo revoluciona, todo vuela y se va.

La juventud en México, actualmente tiene múltiples necesidades en distintos rubros, existe una severa crisis en distintos ámbitos, según estudios recientes arrojan lo siguiente:

– 35 por ciento de la población en México es joven; siete millones de ellos no estudian ni trabajan; 10 millones están en edad de asistir al bachillerato y a la universidad y no lo hacen; 65 por ciento de los desempleados es joven; uno de cada tres vive en situación de pobreza; más de seis millones participan en el narcotráfico; 60 por ciento de las personas encarceladas es menor de 30 años, y 220 mil jóvenes emigra cada año.

Estas cifras son alarmantes, por ello es necesario incluirlos en los recientes cambios que se están presentando en el país, en temas relacionados con la sociedad, con la política, en temas educativos, también en lo que concierne al medio ambiente y a la aplicación de nuevas tecnologías.

Es prioridad incluir a los jóvenes en nuestro contexto actual, no relegarlos en guetos, tampoco minimizar sus ideas y aportaciones a nuestra sociedad actual.

Dónde claramente se muestra una sociedad transgredida, dolida y con una enorme necesidad de cambio, de un cambio estructural, donde sin duda, la juventud debe estar Presente, urge un cambio de criterio en nuestra sociedad, en las fuerzas vivas de la comunidad, los políticos tienen que cambiar sus estrategias y proponer verdaderos cambios, dónde incluyan a los jóvenes en sus propuestas.

Asegurando verdaderos cambios, y así bajar los índices rojos en delincuencia en los que vivimos, todos en conjunto podemos lograr la auténtica pacificación de nuestro querido México.

Se dice que los jóvenes son el futuro de México, sería ideal incluirlos en este cambio que está surgiendo en el país, se están levantando grandes mentalidades, personas verdaderamente interesadas en la mejoría del país.

En años anteriores, la participación de los jóvenes en los temas políticos de nuestro país, era casi nula, poco a poco se han ido sumando a las necesidades que tenemos como pueblo, pero falta mayor participación.

Ahora podemos observar a jóvenes ocupando cargos públicos, en dónde se muestran preocupados por su país, en diferentes medios, cómo en la cámara de diputados o proponiendo iniciativas de ley , para que existan avances, en temas polémicos cómo lo son el matrimonio igualitario, y el reconocimiento a los derechos humanos.

No podemos quedarnos estacionados en temas de gran trascendencia, en donde todo el mundo se está ocupando por renovar sus marcos jurídicos que verdaderamente satisfagan las necesidades surgidas en los diversos sectores de sus sociedades.
Continuamos avanzando, todos en conjunto para un cambio verdadero, ya no es tiempo de que vivamos en la indiferencia y en la apatía, el futuro de México está en las manos de todos, joven levanta tu voz y participa en las decisiones de tu entorno.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

1 comentario

  • Comparto tu opinión. Aunque la situación es distinta, en España los jóvenes están hastiados de los políticos con razón. Han surgido políticos jóvenes que siguen como los anteriores mintiendo, preocupándose sólo por ellos mismos y sus intereses. Lamentable, pero cierto. Es desolador. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información