Literatura

La lectura es una manera de ver como es la vida en realidad



La lectura es una manera de ver como es la vida en realidad - Literatura

En ocasiones nuestra vida diaria nos obliga que nos desconectemos del mundo que nos rodea y perdamos la capacidad de detallar cada cosa que vemos, pero aunque perdamos algunas cosas en el camino existen soluciones.

El libro es considerado como un montón de papeles que en ocasiones ocupa mucho espacio dentro de una casa pero es todo lo contrario nos permiten ver la vida desde muchos puntos de vistas y nos muestra la realidad de la vida.

Podemos cambiar mediante la lectura, ya que nos ayudan con nuestra rutina, emocionales entre otras cosas, ya que la página de un libro se puede encontrar todos los secretos de la vida y algo más.

Que se esconden detrás de las páginas de una lectura y como te permiten que cambie tu manera de ver la vida en una sola hoja

Te ayuda a que tu organismo se concentre en cada aspecto de la vida como también a tener empatía con los demás lo que trae como ventaja éxitos tanto profesional como personal.

Es el único capaz de ayudar al cerebro para que tenga mejor funcionamiento, ya que da un apoyo a las células para que se fortalezca diariamente lo que logra que una persona sea capaz de reconocer cosas que pensaba que no existía.

En la lectura también puede mostrar una parte que se desconoce del mundo, puede descubrir qué hacer cuando se te presenta un problema en tu casa, como por ejemplo se te dañe la cocina.

Nos enseña que tenemos que ser sensible sobretodo con la humanidad, ya que ellos no tienen la culpa de lo que pasa a nuestro alrededor porque ellos mismos tienen sus mismos problemas.

Una sola lectura te puede sumergir en un mundo imaginativo que aunque se vea fantasioso muestra la realidad más puras que existen en el mundo, solo te tienes que enfocar en cada palabra para comprender lo que pasa cerca de ti.

No todas las personas son malas por naturaleza, algunas personas son maravillosas y mediante la lectura puedes observar el romanticismo en todo su esplendor lo que permite que consideres ciertas opiniones de los demás.

Te ayuda a abrir los ojos y ver todo con claridad, ya que tiene el poder de mostrarnos todo y nada a la vez, te refuerza a salir y ver desde tu perspectiva muchas cosas.

No importa la edad que tengas pero en la lectura te puede ayudar a resolver un problema que tal vez no has encontrado la solución, si sufres de baja autoestima el poder de leer te lleva a salir adelante.

Nos dan ejemplo de cómo puede ser algunos aspectos de la vida y los posibles escenarios en lo que tienes que desenvolverte para salir de ellos, da objetivos tanto a corto como largo plazo.

Podemos tomar ejemplos y compararlos con los demás, ya que nos ayuda a poseer conocimientos y llevarlo a la práctica, la lecturatiene ese componente que favorece el análisis de cada cosa y colocarlo en su lugar.

Privilegios que da la lectura para mejorar nuestra vida

  1. Impulsar a que las personas intercambie información con otros, ya que todos los conocimientos que se aprender mediante la lectura es un mecanismo para interactuar más.
  2. Se vuelve una costumbre adquirida, la lectura abre tanto mentes como hábitos que no conocías, lo que permite que lo puedas llevar en tu vida diaria así como si fueran las llaves de tu casa.
  3. Ayuda a captar a nuevas generaciones, es decir, los estimulas mediante las palabras y permiten ayudar a que vea otra cosa que no sea un videojuego, red social u otra cosa.
  4. La imaginación juega un rol importante, ya que la lecturaestimula esa parte del cerebro que está ligado a la creatividad lo que permitan que puedas narrar los acontecimientos que está leyendo como si fueran un orador.
  5. Te hacen mejorar la habilidades en algunos aspectos como es el leer, como te expresar al hablar entre otros, estudios científicos muestran que es importante dedicarle un tiempo a observar un libro.

Otros beneficios que da la lectura

  1. Da experiencias que puede ser positivas a tu vida, un ejemplo es cuando se lee un libro que contiene escenas de recuerdos al observar esas escenas el lector se emocionan tanto que se transporta a las paginas.
  2. Logran dar nuevos puntos de vistas, tiene el efecto de una maquina de tiempo ya que muestran situaciones que ya se vivieron y que tal vez no estuviese presente, pero lo puedes estar si lees.
  3. Es un vehículo para analizar cómo es la vida en realidad, muestran que el mundo puede ser hipócrita, que algunas personas solo buscan lo material y que no le importan a quien se lleva en el camino.
  4. Logra ser socio y combatir la soledad en que se puede convertir en ocasiones la vida cotidiana, si es una excelente lectura puede conseguir personajes en lo cual te puedes identificar con ellos.
  5. Un protagonista de cualquier lectura es interesante ya que atrae nuestra atención y por lo tanto nos quita un poco del sentimiento de la soledad que puede estar en nuestras vidas.
  6. Te hace observar mas allá de unas palabras, la lectura te hace abrir tu corazón y te da herramientas necesarias para que te libere de cualquier atadura que puedas tener.
  7. Tiene el beneficio de dar instrumentos para que no te enfoques en el fracaso, sino en el éxito te ayuda a mejorar tus objetivos como también a reconocer que es lo que está haciendo mal y como resolverlo.
  8. No existen una edad en específica para que empieces con la lectura, lo único que necesitas es querer hacerlo sin imitar a otra persona, está en ti adquirir sabiduría que está en un libro.
  9. Reduce mucho el estrés, te ayuda a que este seguro y menos ansioso y te puede eliminar el insomnio, es tan efectiva que muchos expertos la recomiendan como terapia y tiene poder en tu vida.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

beckysHR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.