Viajes y ocio

La legendaria motocicleta inglesa: Triumph

La legendaria motocicleta inglesa: Triumph - Viajes y ocio

Todo amante de las motocicletas debería tener un modelo

Triumph Motorcycles Ltd. Es una empresa que se dedica a la fabricación de motocicletas en el Reino Unido, fue refundada en el año 1984 por John Bloor, al momento de comprar los derechos e imagen de la marca Triumph Engineering Co Ltd, que presentaba fuertes problemas financieros.

La  empresa a su vez había sido creada en 1936, tras la venta del negocio de las dos ruedas por parte de la Triumph Motor Company de Coventry  al fabricante de motocicletas  Ariel Motorcycles.

En la Primera Guerra Mundial,  la compañía original, produjo más de 30.000 unidades para el esfuerzo de guerra. En 1937 Ed Turner diseñó la Speed Twin, primera bicilíndrica de la marca, que marcaría el diseño de todos los futuros modelos hasta el cierre de 1983.

De este modelo se derivaron sucesivamente las «Tiger» seguidas de un número como 85, 100 o 110, en función de la velocidad máxima en millas por hora que eran capaces de alcanzar.

A raíz de un récord de velocidad alcanzado en el Lago Salado de Utah por John Allen en 1956 con un modelo de 650 cc, la marca lanzó su modelo más famoso, la «Bonneville» T. Su equivalente en 500 cc era la «Daytona» T100T.

Por diversos problemas para mantener las fábricas abiertas que provocaron muchas huelgas e incluso la intervención del Gobierno Británico en forma de ayuda económica a lo largo de los años 1970, la empresa Triumph engineering Co Ltd,  tomo la decisión de cerrar en 1983.

El empresario John Bloor decidió comprar los derechos de la marca así como su imagen para refundar la compañía. De esta forma, en primer lugar se decidió reorganizar la forma de trabajo y juntar un nuevo equipo, utilizando todavía a muchos de los antiguos diseñadores de Triumph. Se realizaron visitas a Japón con el fin de conocer las plantas de montaje de sus competidores en ese país y adoptar ideas nuevas, así como la forma de trabajo, y equipar con maquinaria controlada por ordenador la nueva planta de la compañía de 40.000 m² en Hinckley, Leicestershire.

En 1985, Triumph se hizo con las nuevas herramientas industriales y comenzó a diseñar sus primeros prototipos, y hacia 1987, la compañía ya tenía completa su primera motocicleta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ccamejo1595

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.