Sociedad

La leyenda de La Casa Matusita en Perú ¿Verdad o mito?

La leyenda de La Casa Matusita en Perú ¿Verdad o mito? - Sociedad

La Casa Matusita es una vivienda de dos pisos ubicada en el cercado de Lima (Perú) en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España. Actualmente, el primer piso de la casa ha sido alquilado y funciona como una entidad bancaria, sin embargo el segundo piso se encuentra deshabitado y la entrada está bloqueada y es vigilada para que absolutamente nadie se atreva a entrar allí ya que desde hace muchos años se cree que esta famosa vivienda presenta sucesos paranormales (únicamente en el segundo piso), los que han llevado a la muerte de muchas personas, la locura e incluso el mismo suicidio.

(Antigua fotografía de la casa Matusita)

Entre los orígenes más populares de la casa Matusita tenemos dos que resaltan más, uno relacionado con la pasión y otro con la venganza, ocurridos no precisamente cerca a inicios del siglo XX.

El primero de ellos nos cuenta la historia de un hombre de origen japonés que descubrió a su esposa con otro hombre en la cama, al ver esta escena el hombre tomó un cuchillo y los asesinó a ambos. Sin embargo, esto no fue lo único que hizo, ya que al encontrarse tan desesperado y sin saber que hacer esperó la llegada de sus hijos de la escuela y también los asesinó. Luego de lo sucedido, el hombre fue llevado preso pero debido a su desesperación o quien sabe si fuera la locura, decidió acabar con su vida realizando el Sepuku o suicidio japonés.

En cuanto a la historia del segundo origen, cuenta que en la casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de los dos únicos sirvientes que tenía. Un día, el hombre realizaba un almuerzo a sus familiares y fue entonces cuando los sirvientes decidieron vengarse. Los empleados colocaron una extraña sustancia en la comida de los invitados no para matarlos sino para producirles diversos trastornos mentales.
Luego sirvieron los platos, y esperaron en la cocina a que su plan diera resultados, pero al escuchar gritos y fuertes ruidos provenientes de la sala, se dirigieron a esta encontrando una escena realmente aterradora, los cuerpos estaban despedazados y había sangre por todos lados. Los empleados quedaron trastornados para siempre y fueron llevados al nosocomio de la capital.

Lo curioso de estas dos historias, es que no se ha visto que exista ningún registro o archivo que confirme que en la casa Matusita haya ocurrido algún tipo de asesinato o masacre como estas.

Pero más allá de estas leyendas, que tal vez solo sean eso, historias sin confirmar, existen también “víctimas”. Y es que muchos aseguran que varias personas han ingresado a la vivienda por cuenta propia para experimentas los extraños sucesos que en ella ocuren.

El primero en ingresar fue un párroco, que fue con la intención de exorcisarla de los demonios que él creía que la poseían. Sin embargo, el párroco no pudo lograr su cometido, según se dice porque ni bien ingresó a la vivienda sufrió un ataque de pánico que lo llevó a la muerte. Se cuenta que escuchó muchos gritos reclamos de espíritos que se encontraban en la casa, incluso algunos comentan que recibió escupitajos de estos supuestos seres que habitan el lugar. No obstante, no existen registros que respalden esta historia pero sí existen testimonios de personas que aseguran haber visto caminando la figura de un párroco a través de las ventanas del segundo piso.

Otro de los casos más conocidos, es el de Humberto Vilchez Vera, un conductor de televisión que a finales de los años sesenta apostó en señal abierta que pasaría siete noches en el interior de la casa. La historia asegura que el animador logró ingresar a la vivienda llevando en mano solo una cámara. Sun embargo, tal como ocurrió con el párroco, luego de ingresar (algunos dicen que luego de dos horas y otros que al cuarto día) el hombre salió de la casa gritando y lanzando insultos, e incluso espuma por la boca. Después de esto, se dice que el animador tuvo serias complicaciones psicológicas y fue recluido en un manicomio durante trece meses, tiempo en el cual nunca se supo más de él.

En este caso, a diferencia del anterior sobre el párroco, si cuenta con registros históricos. Y hoy en día muchos comentan que el conductor de televisión se volvió loco luego de ingresar a la casa Matusita.

Nadie puede asegurar que efectivamente sucedan este tipo de hechos paranormales en la casa o que dentro de ella existan espíritus malvados o como algunos dicen que la casa se encuentre maldita, después de todas estas historias no se sabe que alguien más haya intentado entrar a la casa, es decir específicamente al segundo piso donde se dice que sucede todo esto. Y sobre todo, hasta la fecha no se han realizado ningún tipo de estudios serios que intenten confirmar las historias que hay sobre esta casa.

Pero a pesar de todo ello, muchas personas aún siguen creyendo que las historias de la casa Matusita son verdaderas y que han logrado ver espíritus o personas a través de las ventanas.

¿Verdad o leyenda?

Si te gustó la historia por favor califica y compártela, debajo te dejo otro de mis artículos parecido a éste! 🙂

https://www.nocreasnada.com/la-verdadera-historia-detras-del-expediente-warren-caso-enfield/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ninah09

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información