Sociedad

La leyenda de la melificación humana: un extraño y escalofriante proceso de la antigüedad a base de miel.

Patrocinado


La leyenda de la melificación humana: un extraño y escalofriante proceso de la antigüedad a base de miel. - Sociedad

Generalmente, al escuchar o leer la palabra miel, sólo cosas dulces y deliciosas pasan por nuestra cabeza; sin embargo, lamento decirte que después de leer esto, probablemente los deseos de endulzar tu té o tu cereal con este delicioso elixir alquímico (sí, la miel) desaparezcan por completo.

El haber llamado a la miel “elíxir alquímico” no es una exageración. Ésta tiene una fama de todopoderosa, cuyos defensores le adjudican propiedades curativas prácticamente milagrosas, argumentando que es eficaz para la prevención del cáncer y otras enfermedades peligrosas. Sea verdad o no, lo cierto es que no cuesta nada “sacrificarse” y disfrutar de una buena cucharada de miel para el desayuno, ya que además de añadirle un delicioso y dulce toque a las frutas, puede que le añadamos inmunidad a nuestro cuerpo contra ciertos males.

Esta propaganda a la miel es un tanto necesaria para que sepas el por qué del impactante proceso que estás por leer.

Como se menciona líneas arriba, se cree que la miel tiene propiedades curativas naturales milagrosas. Esta creencia se tiene desde la antigüedad y por ello ha sido utilizada como remedio y tratamiento de enfermedades desde tiempos remotos. Y bien, te impactarás al saber que entre sus múltiples modos de emplearla, hoy destaco la melificación humana. La mencionada supuestamente era un proceso que consistía en obtener una sustancia medicinal a base de miel y… ¡un cuerpo humano!

Se cuenta que en Arabia algunas personas de edad muy avanzada, y que por ende estaban por fallecer, eran sometidos voluntariamente a este proceso, el cual podría ser una variante de momificación; una momificación en miel. Tal proceso se iniciaba cuando el “donante” aún estaba vivo. Debía ingerir miel y nada más. No podía consumir otro alimento que no fuera miel. De hecho, su interacción con la miel debía ser tan estricta que incluso debía bañarse en ella.

De acuerdo a esta leyenda, después de un tiempo el voluntario podría hasta sudar miel. Finalmente, cuando el desenlace era fatal, se procedía a depositar el cuerpo sin vida del donante en un sarcófago muy profundo, el cual era sumergido en… ¡exacto! en miel. Se dejaba en paz el asunto, hasta que pasado un siglo el cuerpo se disolvía en la miel, dejando como resultado una sustancia medicinal que se creía capaz de curar múltiples enfermedades. Has de saber que era una “medicina” muy cara, pues se comercializaba a altos precios. Pero tal vez habría quien no tenía problemas en consumirla y pagar lo que sea por ella, en pos de curar sus males.

Esta impactante leyenda árabe fue mencionada por un farmacólogo chino llamado Li Shizhen en su tratado de medicina, cuyo apartado está titulado como “El ser humano como medicina”.

Inquietante, ¿no? La medicina está llena de pasajes y leyendas tan extrañas y sorprendentes que pueden dejar un sabor de boca tan amargo, que pueden lograr que incluso la mismísima miel adquiera ese sabor.

Espero que después de leer esto puedas disfrutar de ese delicioso edulcorante sin problemas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bokeh

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información