Anuncios
Sociedad

La Libertad En Venezuela

La Libertad En Venezuela - Sociedad

¿El ser humano realmente nace con todas sus libertades? La sociedad ya constituida marca a cada ciudadano con un deber o un rol a desempeñar, cada quien en su cargo, el obrero en su construcción y el oficial en su patrulla. Pero, ¿ambos tienen las mismas libertades de acción cuando no están de acuerdo con el manejo de su país?

Venezuela, tierra fértil de la espontaneidad. El ciudadano común en el país posee aquella chispa que lo hace tan característico alrededor del mundo, a medida que han pasado los años y en diferentes períodos presidenciales, esta forma de ser se ha ido extinguiendo.

Varias dictaduras han pisoteado al país; con carácter militar se ha moldeado las perspectivas de cada ciudadano y la visión de su libertad se ha encogido y estirado. La fuerza de una Caracas abatida en febrero de 1989 no son las mismas a la de los últimos años de este siglo XXI.

Si muy bien las leyes y constituciones han sido moldeadas  y estratégicamente adaptadas a conveniencia de mandatarios dictatoriales desde los primeros períodos después de la independencia, no creo que se haya de tomar tan en serio cada discurso o diálogo donde los derechos y libertades de expresión dicen ser parte de cada ciudadano.

La juventud con tanto furor va perdiendo su fuerza como efecto efervescente, un espejo de su secuestro y maltratos ocurridos contra los jóvenes cuando aquella dictadura de 27 años de Gómez, se refleja en esta ola roja de destrucción de 20 años.

Asimismo, épocas de abundancia y alegría han manejado este territorio y como flecha de esperanza para cada ciudadano, estos recuerdos llenan y empujan al seguir apostando por el país. Si bien la protesta por falta de insumos médicos, alimentos y seguridad pasan por oídos sordos y gobernantes cínicos, las acciones de cada ciudadano deben hablar mucho más que las palabras.

Toda la ignorancia que quieren propagar a lo largo del todo el territorio nacional, no es más que el propio reflejo de agresividad que posee el gobierno actual, y lamentablemente ya es un árbol que ha echado una raíz muy profunda. La educación no solo el conocimiento brindado en universidades e instituciones es necesario, sino aquella conducta que lleve a cada individuo a expresarse con una moral bien en alto y que sirva de ejemplo para los futuros ciudadanos que van a crear la nueva Venezuela.

A los políticos corruptos les pesa mucho la moral al dar cualquier discurso que hable sobre las libertades. Son presos de sus propias acciones y en el exterior donde las leyes son más respetadas, dicha libertad será como un sueño para ellos.

Cada ser humano debe estar consciente de sus derechos como tal; realmente el concepto de libertad es totalmente subjetivo, cada quien es preso de sus acciones, pensamientos y palabras, haciendo énfasis en aquellas corrupciones que han tachado y manchado al país.

Por más que cumplir el rol de ciudadano con los mismos derechos de expresión, no son  las mismas libertades cuando ya se ha clasificado quién debe estar arriba con comodidades a base de robos y una viveza delatora, y quién debe estar abajo en miseria y pobreza.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marianagarciaseijas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información