Literatura

La lira nos silencia



La lira nos silencia - Literatura

Buscando aires de inspiración………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Una vez me pregunté, porqué no escribir sobre la falta de inspiración, la carencia de ideas, la extraña sensación del borrador gigante que elimina hasta los puntos suspensivos.

En este blog me permito divagar y cuestionar la total escasez de expresión escrita que padecemos muchas veces…

Aquellos a los que «el mundo de las letras atrapa», les llegan tiempos oxidados por la no motivación de la escritura, ese escritor que a veces se debilita,  simplemente la llama decrece y uno se encuentra sumergido en un vacío literario.

Un profundo malestar genera «esa maldita musa que se ha marchado», ¡ Adiós, hasta pronto, que no se corte!… ¡ si que se cortó !, la tinta ya no trabaja, ya no flota en el papel, ha desaparecido «la vocecita interna que te dicta el placer por invadir cada vocal,cada consonante, cada palabra»… no aparece el jugador distinto, el que hace la diferencia, el que determina la ofensiva.

Somos perfectos damnificados de esta «lira sin cuerdas», de esta balada sin tristeza, nos hallamos en un túnel sin final, sin iluminación ni sonetos, todo es absorbido por la crueldad del pensamiento momificado.

Se oyen algunas voces, la sensación extraviada golpea tu puerta, al fin la musa, «la bendita ahora», regresa con el néctar inspirador, de seguro posó por otras mentes, por otras vivencias que merecen ser contadas.

La Lira recompone su espíritu, el corazón se pone sus gafas y a la orden de la pluma, tu intelecto deja la vagancia para hacerse fuerte en el tratado de ideas. La armonía literaria reina de nuevo en el mundo de tus pasiones, la balada nos conmueve, abrazamos la melancolía del poeta, el fuego del narrador traza nuevas aventuras.

 

Si te gustan estos escritos «hazmelo saber», son el plato fuerte de mi día.

Alfredo Avila

[email protected]

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alfredo Nicolás Avila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información