Deporte

La lista de los mejores jugadores de las grandes ligas (Según el CIES)

La lista de los mejores jugadores de las grandes ligas (Según el CIES) - Deporte

La lista de los mejores jugadores de las mejores ligas (CIES)

El observatorio Internacional del Fútbol se ha dado la tarea de hacer una clasificación de los mejores futbolistas del planeta, según sus posiciones, la lista es de diez jugadores y el periodo de tiempo es en base a los últimos 3 meses.

El CIES  ha elaborado un informe en el cual evalúa a todos los jugadores que han disputado al menos 45 minutos en 8 encuentros de las principales ligas europeas, durante los últimos 3 meses, ha tenido varios aspectos en cuenta como lo pueden ser: el rigor, la recuperación, la distribución, la capacidad de asumir protagonismo en el campo, la creación de juego y el disparo.

Para ello ha dividido estas clasificaciones en 7 posiciones en el campo de juego ( Porteros, centrales. laterales, centro-campistas defensivos, centro-campistas box-o-box, extremos y delanteros) todas estas posiciones tendrán un Top 10, el mejor calificado de esta “clase” es el argentino Leo Messi.

Porteros 

Hugo Lloris es según estos criterios es el mejor cancerbero de los últimos 3 meses con una puntuación de 84,1 puntos, luego esta el portero de gran temporada en la Roma, ya hace un tiempo que la Roma no poseía un portero de tantas garantías como lo es Alisson Becker con una puntuación de 83,8 puntos y Areola seria el 3er mejor portero del mundo con una puntuación de 83,7, le sienta bien la titularidad al portero del PSG.

Centrales

El central de poca edad pero ya de mucha experiencia Kalidou Koulibaly, ha sido el mejor valorado, un jugador ya consagrado en la saga del Napoles, cosa que no se logra de una manera sencilla, con una valoración de 90,4, el segundo mejor posicionado es el colombiano Davinson Sanchez, el central que llego en la anterior ventana de traspaso de verano se ha marcado un 88,5 y el tercero es el consentido de Guardiola en el Manchester City, Nicolas Otamendi con un certero y muy bueno 88,1.

Laterales

El Napoles repite jugador en esta lista, ese es Mario Rui para los que no lo conocen, viene de la Roma, es un Lateral con mucha llegada, velocidad hace que le lluevan centros a los delanteros, este lateral con un estilo de antaño ha sido el único en superar al que a consideración propia es el mejor lateral del mundo Dani Carvajal que quedo de segundo lugar, Mario Rui se marco un 88,2, mientras el bueno de Carvajal se ha marcado un 86,6, detrás de estos 2, estaría quedando el ingles Kyle Walker con un 85,8.

Centro-campistas Defensivos 

El alemán del Real Madrid, Toni Kroos es un orgasmo para aquellos que están pendientes de las estadísticas, con tanto criterio y buen fútbol lidera la tabla con una puntuación de 92,8 que le saca mucha diferencia a aquel que esta posicionado en la 2da casilla como lo es Moussa Dembelé del Tottenham que se ha marcado un 89 cerrado, mientras que la medalla de bronce va para u jugador de casi el mismo corte de Toni KroosIvan Rakitic, el croata del Barcelona se ha lanzado un 88 igual cerrado.

Centro-campistas box to box

El Tottenham y el Napoles tienen mucho que decir y que explicar acerca de esta lista, Christian Eriksen se cuela de primer lugar en esta clasificación de box to box, que son esta clase de jugadores que al parecer e el fútbol moderno nos sobran, jugadores de bue toque de balón y con una excelente visión de juego, nos paramos a pensar y nos quedamos con que bueno fue el aporte de Xavi e Iniesta en el fútbol… en fin en otro momento hablaremos de esto. El centro-campista Danes se ha marcado un 89,9 casi un 90, en segunda posición, entra el capitán del Napoles, Hamsik con un 89,6, mientras que el alemán del Manchester City, Gundogan se sienta en la 3era plaza con un 86,9.

Extermos

No podía faltar el sobresaliente de todos, el mejor de verdad, aun no tengo idea de porque lo seleccionan como extremo, ya hace 3 años que Messi se ha ido alejando de esa posición, pero de vez en cuando también va y te la clava como extremo, sino pregúntenle a Courtois, al argentino lo han calificado con el mejor promedio un 93,7. Le sigue el Egipcio Salah, el faraón de reinado idílico en Anfield, ha marcado unos 28 goles en la Premier, es su máximo goleador, ha cerrado con un 89,9. El podio lo completa el sorprendente turco del AC Milan Çalhanoglu con un 88,8, una sorpresa de verdad al ver como esta el Milan e este momento, se le nota la mano de Gattuso en el turco.

Delanteros

El Delantero del Real MadridCristiano Ronaldo termina liderando esta casilla, la CIES lo ubica de delantero ya que los goles de CR7 en los últimos meses han sido casi todos dentro del área, el portugués se ha convertido en toda una fiera en la 9,50, por eso esta acá con una clara puntuación de 90,8, de segundo lugar queda el criticado y amado delantero de la Juventus Gonzalo Higuain, luego de eliminar al Tottenham con un gol propio se ha podido colar dentro de esta casilla con un 87,4. De tercero estaríamos hablando de Harry Kane, el delantero que esta haciendo historia en el Tottenham pero que ahora esta tristemente lesionado se marca un 87,1.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leonardokharo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información