Literatura

La lluvia



La lluvia - Literatura


La lluvia.
Algo tan sencillo o tan complicado según se mire, que cuando ocurre todos vamos hacia la ventana a ver el fenómeno.
Es cierto que las lluvias torrenciales que causan daño a las cosechas, o provocan inundaciones, no le gustan a nadie. Pero es diferente cuando estas en casa después de una tarde tediosa sin mucho que hacer, que oigas en tu patio de luces, o repiquetear en tu ventana el sonido casi melodioso de la lluvia al caer.
Entonces es cuando te acercas a la ventana, o al ventanal de la sala de estar, que es más grande, para poder asegurarte bien de que sea lluvia lo que cae y no agua de la ropa sin centrifugar de la vecina de arriba. Sí, esa que siempre se pone a tender  como si solamente viviera ella en la comunidad.
Y cuantas veces el dichoso ruido de la ropa chorreando te ha quitado la ilusión de que este lloviendo. Eso hace mas tediosa la tarde.
Asi que cuando es verdad, cuando por fin compruebas que efectivamente esta lloviendo entonces empiezas a pensar… ¿Sera para mucho rato? ¿Lloverá mañana? , ¡Ay la ropa!
Te da un poquito de fresco y te vas al armario a ponerte una batita de esas que tienes de los dias de invierno. Te la pones y te sientas a escuchar como llueve.
Entonces es cuando te das cuenta de que hace rato que está parando… Que era una nubecilla con ganas de llorar pero que ya se le ha pasado el disgusto.
A si que queriendo disfrutar de oir llover sentadita en casa sin hacer nada, lo único que te queda es resignarte a saber que era sólo eso.
Una nube pasajera….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.