Literatura

La Magia De Los Microrrelatos

La Magia De Los Microrrelatos - Literatura

Si eres escritor, aficionado o profesional, puede que alguna vez hayas creado microrrelatos. Son mucho más complejos y técnicos de lo que parece, en realidad de trata de decir el máximo posible con el mínimo de palabras, trabajando con mucho amor con la elipsis. Por supuesto para ello es, más que recomendable, casi obligatorio, un buen giro argumental al final del texto.

Aquí te dejo una pequeña selección de cosecha propia, espero que te gusten y ¡anímate! ¡Los microrrelatos tienen una magia especial!

·Resguardado:
Cuando hace frío todos nos resguardamos solos. Por eso aquel vagabundo se extrañó tanto cuando le ofrecí cobijo. Tanto que se asustó demasiado. Me puso nervioso. Tanto que lo maté antes de lo planeado.

·Todo era campo:
–Todo era campo–.Decía siempre Eusebio a quien quisiera escucharle. Esa tarde me tocó a mi.–De niño llevaba un cubito de leche aguada para que los más pobres mojaran un paño en ella y así pudieran chuparlo sus bebés. Mis amigos y yo correteábamos donde habían fusilado a mi padre por Carlista. Allí, donde ahora quema el asfalto.
<<Ahora vivimos otro tipo de pobreza, más complicada. “Crisis” la llaman; es una guerra silenciosa contra el pueblo. Os cedo estos tiempos, yo ya sufrí los míos–.Dijo empuñando su vieja escopeta.

·Salvación:
Al fin el príncipe la besó. En cuanto abrió los ojos, robó su espada y acabó con él. No quería volver a perder su libertad.

·Su niña:
Mi niña la pequeña siempre está discutiendo con mi exmarido. Cuando me la trae los domingos jura no volver a hablarle por cualquier motivo que yo ni escucho. Él, pocos días después, la llama para hacer las paces prometiéndole alguna golosina o excursión y vuelta a empezar. Creo que en el fondo él no siente más que lástima por ella; estoy segura de que sabe que no es suya.

·La boda:
Guillermo está nervioso, me hace gracia. Va a casarse con la mujer perfecta para él. Lo observo sudar frente al altar. Jugueteo inquieto con la alianza en mi bolsillo, esperando el momento en el que debo entregársela a ella para que la coloque en su dedo. Las puertas se abren al fin, allí llega ella. Lleva un recogido precioso. Mi estómago se encoge y una mano invisible aprieta mi garganta. Ha llegado el momento; debo asumirlo. Guillermo está tan sexy y encantador como la primera vez que le vi.

·Solo:
¡Lo que daría por una buena sopa caliente! El rugir de sus tripas cubrieron el sonido del viento. El guía había caído. No tiene más entretenimiento que el mapa del lugar aunque no puede caminar por allí. Estalla en carcajadas algo desquiciado. Le resulta muy cómico la idea de morir allí, en aquel estúpido globo.

·Sus pechos:
Desabrochó el sostén dejando sus pechos al aire. Él la miró, esperando que hiciera algún movimiento. Primero sintió frio, sus pezones se erizaron. Después llegó la calidez cosquilleante que acompañó su nerviosismo, su impaciencia. Sus pechos, estaban turgentes y atentos. Se sintió orgullosa de ellos, eran muy hermosos, seducirían a cualquiera.
Él lo confirmó; era necesario extirpar la mama.

·La muñeca:
Caminaba por el pasillo con ilusión infantil en sus ojos, observando con detenimiento una muñeca tras otra. Las abrazaba y las devolvía con cuidado a su estante. Al fin escogió una muñequita rubia a la que vestir y peinar. Cargó con ella en sus delgados brazos y la colocó delante de la cajera. Pagué y salimos de allí de la mano. Avisaré a la chica de la residencia para que ningún anciano le quite la muñeca. A veces son como niños.

  ¡Gracias por leerme! Espero que hayas disfrutado.
  Si te ha gustado, no dudes en seguirme y estar atent@ a artículos de cine, series y literatura.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elia Rios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información