Cine y Televisión

La Maldición de la Casa Winchester

La Maldición de la Casa Winchester - Cine y Televisión

La Maldición de la Casa Winchester

Winchester, 2018

Sarah Winchester (Helen Mirren), la heredera millonaria de la fortuna de Armas Winchester, está convencida de que ella y su familia cargan con una terrible maldición, son perseguidos por las almas en pena de las personas asesinadas por el cañón del infame rifle al que deben su fortuna. Su obsesión es tal, que durante muchos años se ha dedicado a la construcción de cuartos especiales dentro de su mansión, cuartos diseñados especialmente para controlar a estos espíritus. Eric Price (Jason Clarke), es un psiquiatra, contratado por la empresa de armas para evaluar la salud psicológica de la Sra. Winchester y así poder destituirla del poder de la compañía, en el proceso de su investigación, el Dr. Price descubrirá que está más vinculado a la mansión de lo que alguna vez pudo haberse imaginado.

 

 

Biopic ambientada en el año 1906, combina fantasía, realidad y terror, inspirada en hechos reales acaecidos en la mansión de los Winchester, ubicada en San José California, la casa aún existe, es considerada el lugar más embrujado de Estados Unidos y es una atracción turística. La cinta está escrita y dirigida por los hermanos Spierig (Predestination, 2014) y protagonizada por la ganadora del Oscar, Helen Mirren (La Reina, 2006), Jason Clarke (Everest, 2015) y Sarah Snook (El Castillo de Cristal, 2017).

La maestría de los hermanos Spierig nos trae un film de terror que, a pesar de usar los típicos sustos, logran darles un pequeño y refrescante giro que logra la sorpresa en el espectador, el guion está muy bien realizado, tanto que no aburre, con dramatismo en ritmo logra cautivar al auditorio evitando ser predecible, con buenos argumentos, agilidad y buena cinematografía.

Ni que decir de las actuaciones, Mirren es una reina, el manejo de las emociones y la adaptación del personaje a la pantalla son algunas de sus mejores características, Clarke también es bueno, su personaje va poco a poco desenredando el misterio de la casa, junto con sus propios fantasmas y al final, logra superar todos sus miedos y aceptar una realidad que no combina con sus creencias.

La cinta está inspirada en hechos reales sobre la mansión Winchester que se encuentra en San Jose, California, se dice que cuando la Sra. Winchester enviudó, se acercó con una médium, quien le dijo que su familia era acechada por las almas que habían muerto a causa de las armas que habían creado y que debía construir una casa y nunca terminarla, con el propósito de que esos espíritus errantes no consiguieran morar en ningún lugar, Sarah, en 1884, compró un terreno y ordenó su construcción y modificación hasta su muerte en septiembre de 1922, la casa real consta de 40 habitaciones, más de 400 puertas, 6 cocinas, escaleras que no conducen a ninguna parte, ventanas que dan a paredes y puertas que llevan al vacío.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lily Guajardo

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información