Tecnología

La Maravilla De La Tecnología Eléctrica De Tesla Motors

La Maravilla De La Tecnología Eléctrica De Tesla Motors - Tecnología

Yo creo que todos hemos oído hablar de Nikola Tesla científico descubridor del electromagnetismo e inventor de la fantástica bobina de Tesla. Pero de esos tiempos hasta ahora hemos avanzado a pasos agigantados en el uso de la energía eléctrica.

Una de las empresas novel, si podemos llamarla así fue creada a partir de que en 2003 General Motors retiró todos los modelos LV1 del mercado norteamericano.

Elon Musk un físico sudafricano y millonario, aficionado a las energías renovables y limpias, así como a la exploración espacial, quien ya trabajaba en proyectos de motores eléctricos, se alió a AC Propulsion, sacando un prototipo llamado Tesla Roadster usando un Lotus Elise como base.

El Tesla Roadster cuenta con un motor eléctrico de tres faces y cuatro polos, pero como funciona? bueno he de decirte que la corriente eléctrica pasa a través de las tres fases del motor atravesándolas, produciéndose una corriente electromagnética que genera potencia para que se muevan las barras del rotor.

En la actualidad un Tesla Roadster alcanza una potencia de 248 caballos de vapor (designación usada en los motores eléctricos) que constituyen unos sorprendentes 245 caballos de fuerza aproximadamente. Logra unas 14000 revoluciones por minuto, brindando una eficiencia en el uso de la energía de un 90%.

Posee una caja de cambios de 2 velocidades, una aceleración de 0 a 100 km en 3.9 segundos, lo que es sorprendente para un automóvil eléctrico. Aunque como dato interesante la velocidad esta restringida por la computadora central para llegar a un máximo de 201 km por hora, aunque un Tesla Roadster esta en la capacidad de alcanzar mucho más y porque esta restricción una velocidad mayor puede quemar las baterías de litio que posee ya que es capaz de desarrollar velocidades mas altas.

Posee una batería de Iones de litio que posee en promedio tres horas y media de carga. Para el 2020 el Tesla Roadster propone tener una autonomía de 1000 km sin recarga de batería. Actualmente están por lanzar una mejora de auto recarga en el camino, para que te evites de parar y esperar la recarga.

Es eco amigable ya que no produce ni sonido, ni emisión de gases. Todas las patentes del motor Tesla son libres por lo que pueden ser descargadas y cualquiera que quiera hacerle mejoras está libre de hacerlo.

¿Y que si tuvieras 175,000 euros te lo comprarías?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lin Strada

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información