Sociedad

La Masonería



La Masonería - Sociedad

La Masonería, su Historia y su Actualidad

(I Primera Parte).

Se dice que ellos, los masones, son la sociedad secreta más antigua del mundo, responsable de un plan definitivo para el dominio completo de la humanidad, para tales fines, (quienes reniegan de estos grupos de personas), les acusan de ser adoradores del demonio y sus ritos son la evidencia… ritos que no están verificados pues es característico de las sociedades secretas… que este tipo de ceremonias sean secretas.

Cuenta la historia que todo comienza aproximadamente 1.000 años antes de Cristo. Por esa época el Rey de los Judíos, el famoso Rey Salomón, se dedica a la construcción de del templo en honor a Dios, el único Dios, esto según reza la biblia y las escrituras tanto católica como Judía. El templo del Rey de los Judíos era un verdadero agasajo para un Dios, paredes de oro puro, instalaciones de enormes tamaños.

Para lograr este portento arquitectónico, Salomón, contrata a un gran arquitecto de sólida creencia y moral. Cuenta con una forma nunca antes vista respecto a la organización de equipos de trabajo para la construcción, formado religiosamente en altos valores humanísticos. Este hombre se llamaba Irán Abif, él tenía según sus asesinos, un secreto para lograr las construcciones más espectaculares del universo, secreto que al negarse revelarlo antes de tiempo y/o a quien no eran  dignos, es asesinado.

Aun y cuando la única prueba existente del Templo está en la biblia Cristiana y en las escrituras Judías, así como un muro de grandes proporciones, dicen que pertenece al antiguo templo. Fuera de eso, no hay nada más evidente que de fe de estas historias. Desde allí se levantan las bases de Los Masones como constructores del hombre libre, sabio, humano que se aleja de los fanatismos religiosos sin dejar de reconocer que existe un gran arquitecto, una fuerza omnipotente y excelsa por el que existe el mundo y todo lo que en él habita.

Es preciso decir que los masones, no son una religión, esto según mi humilde reflexión, es un estilo de vida, una filosofía de vida llena de signos que se traducen en ceremonias que buscan la constitución de un hombre libre de pensamiento y acción donde se debe respetar la vida partiendo del mismo hombre que se forma desde la muerte simbólica de un hombre envilecido por la rutina impuesta por grandes religiones y hasta factores de poder.

La construcción del templo, así como en el pasado, pasa por el tallado de la roca donde se sostiene, así para el masón es la construcción del hombre desde adentro convirtiendo al hombre en la piedra angular de la humanidad y por ende de la sociedad en sí. El reconocimiento de una fuerza creadora llamada Dios es esencial para el Masón, tal vez ese Dios enormemente poderoso capaz de realizar los proyectos más exigentes para el bien común… para la sociedad… para el mundo.

Muchas han sido las preguntas que surgen al ver las grandes edificaciones del pasado, atribuyendo esto a la influencia de fuerzas sobrenaturales y en muchos casos a fuerzas extraterrestres, al carecer de tecnologías como las actuales, que aun y cuando existen en la actualidad ninguna de las construcciones contemporáneas se les acerca a la majestuosidad de las antiguas, tal vez porque el hombre actual se ha alejado de la construcción del hombre desde su misma esencia.

Durante esta recopilación de estos artículos iremos descubriendo una opinión distinta a las anteriores, esperemos llegar juntos a una conclusión con respecto a este fascinante mundo de la Masonería.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Carlos Colmenares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.