Deporte

La Mejor Liga Desde Hace Más De Una Década.

La Mejor Liga Desde Hace Más De Una Década. - Deporte

La derrota del Real Madrid del ya destituido Julen Lopetegui en el reciente clásico disputado en el Camp Nou; dejó al equipo blanco hundido en la novena posición del campeonato.

Hasta cuatro equipos de ciudad y presupuesto modesto le adelantan en la clasificación (Alavés, Valladolid, Levante y Getafe)

Hay que marcharse muchos años en el tiempo para encontrar una clasificación tan dispar como la que a estas alturas del campeonato presenta la liga española; con equipos como Valencia, Villarreal o Bilbao, acostumbrados a disfrutar de la zona noble, hundiéndose en los últimos puestos y a equipos de tanta modestia como el Alavés o el Valladolid regalandole a sus seguidores la estampa de estar peleando por plazas que den acceso a Europa.

La destitución injusta del técnico blanco o los nervios que experimentan banquillos como el del Valencia o el Athletic de Bilbao, responde a una mal acostumbrada élite de nuestro fútbol, habituada a una liga sin sorpresa y con guión establecido en la que muy rara vez equipos de corte modesto asaltaban las primeras plazas y era aún más extraño ver a grandes conjuntos sufrir para escabullirse de las últimas plazas que se castigan con el descenso.

Pero ¿Ha llegado esta igualdad para quedarse? ¿A que hecho o hechos debemos esta liga en la que el todo poderoso Barcelona no consigue descolgarse a pesar del descabello madridista porque equipos como Alavés o Espanyol le siguen muy de cerca?

LA INVERSIÓN EXTRANJERA.

Uno de los motivos de que esta presente temporada se este presentando mucho más igualadas que las anteriores es que determinados equipos empiezan a notar el impulso que les aportan inversores con gran poder adquisitivo, los cuales se han hecho con determinados derechos del club.

Antaño equipos como el Valladolid o el Espanyol, tenían muy claras sus posibilidades en el campeonato, eran clubes concebidos para quedar a media altura de la tabla y lograr la salvación lo antes posible; hoy en día ese hecho ha cambiado, equipos como Valencia, Espanyol o Valladolid han visto como un nuevo dueño les aupa, impulsándolos y obligandolos a pelear por más, a competir por casi todo; otros clubes no venden al completo sus acciones, pero se dejan querer, como hiciese el Atlético de Madrid con la corporación Wanda; cuyos beneficios económicos han impulsado al club a poder continuar manteniéndose en ese limbo particular en el que el Cholo los ha situado, siempre algo por debajo de Madrid y Barcelona, pero por encima del resto.

El tratamiento de un equipo como un negocio absoluto, dejando de lado el sentimiento, no sale siempre bien; de ello pueden dar fe equipos como el ya casi olvidado Racing de Santander y el Hércules, pero si las cosas se hacen con cuidado los resultados son los que nos mostró el Valencia la pasada temporada y están mostrándonos Valladolid y demás esta.

LA VUELTA AL FÚTBOL DE ANTAÑO.

En contraste con estos equipos en auge, otros clubes han visto como con la crisis económicas sus ingresos y la calidad de sus fichas bajaba, quedándose en ocasiones con plantillas muy pobres que debían ser muy bien dirigidas para no descender hasta convertirse en un vago recuerdo del espectador.

Fruto de estás necesidades, equipos como Alavés, Eibar o Leganés entre otros han recurrido al fútbol que se practicaba en la época del blanco y negro, una receta sencilla que nunca dejó de servir; pero, que muchos no querían usar por que en la época de Guardiola y la roja del tik-taka hay que practicar un fútbol bonito y vistoso; pero con los complejos sacudidos, los equipos más modestos de nuestra Liga han vuelto a recurrir a ese antiguo juego con un bloque consistente y diez tipos defendiendo, mientras un delantero centro alto y fuerte espera que le mandes balonazos para bajarlos y esperar al resto; haciendo faltas frente al juego bonito y utilizando el tiempo cuando se ponen por delante.

Con esas recetas tan fáciles de patio de colegio y con mucho esfuerzo y trabajo físico, el Alavés y el Getafe por ejemplo, se encuentran hoy en puestos nobles de la clasificación después de haberse enfrentado a gigantes de nuestro campeonato.

EL VAR.

Cuando se oficializo que la presente temporada contaría con la ayuda del video arbitraje, muchos se lanzaron a criticar sin mesura una decisión entusiasmante; de todos los motivos que nos han llevado hasta esta Liga tan bonita, este es el más importante de todos.

El Real Madrid ha sido el equipo que más ha sufrido y a notado en el casillero de puntos las justas decisiones del video al que los árbitros deben recurrir ante la duda razonable en una jugada complicada; derrotas como la del Clásico o la sufrida frente al Levante, nacen de decisiones de este sistema; Valencia y Villarreal también han sufrido sobremanera la justicia de un video arbitraje que ya urgía.

Esperemos que esta liga donde todo puede ocurrir se instaure para siempre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información