Literatura

La mejor técnica de estudio, para aprobar los exámenes

La mejor técnica de estudio, para aprobar los exámenes - Literatura

 

Era una personal que por general estudiaba mucho, pero a pesar de todo eso solía pasar los exámenes con notas no muy altas y esto me causaba mucha frustración, hasta que un día uno de mis amigos me revelo su método de estudio, la intriga de conocer a fondo dicha técnica me domino así que Sali corriendo casa para investigar esa técnica que mejoraría mi forma de estudiar, devore muchos artículos, la puse en práctica y quede maravillado.

Si tienes el mismo problema que yo tenía, pues ya te tengo la solución se llama A.C.C.E.S.O se refiere:

  • Aproximación al texto
  • Construcción de contenidos
  • Comprensión de los conceptos
  • Estructura nemica
  • Saneamiento de lo estudiado
  • Optimización de los resultados

Veamos un resumen de cada una:

Aproximación al texto: aquí vamos a familiarizarnos con el libro, coloquialmente se conoce como lectura de vuelo de pájaro, objetivo es tener una idea general de lo que tenemos al frente.

Como lo hacemos leyendo los títulos, los subtítulos, viendo las imágenes (si tiene) … etc

construcción de contenidos: Es el arte de interrogar al texto, de llenar nuestra cabeza de dudas con respecto al texto, es donde haremos una lectura comprensiva y responderemos todo ese montón de dudas que tenemos en nuestra cabeza, identificaremos la idea principal y la idea secundaria.

Comprensión de los conceptos: una vez resultas todas nuestras dudas o la mayoría de ellas, vamos utilizar palabras que mejor representen la idea principal del contenido ósea las palabras guías, para confeccionar mapas mentales super personalizados para recordar mejor, y confeccionar nuestros resúmenes.

Estructura nemica: una vez terminado nuestro mapa mental y realizado nuestros resúmenes, vamos a utilizar las técnicas de memorización para asociarlas a los mapas y al resumen para retenerlo en la memoria a largo.

Saneamiento de lo estudiado: la cura para el olvido es la repetición. Pues eso haremos en este paso, vamos a revisar de forma constante para así ir rellenado los huecos de información que puede ir ocasionado el tiempo. Un consejo muy bueno es utilizar la dramatización frente al espejo a la hora repasar esto impregnara al cerebro hará que retenga la información por más tiempo.

Optimización de los resultados: es la parte que mas me gusto de este método, aquí repetirás forma activa, ósea con tus propias palabras y acciones, sin necesidad de utilizar esquemas. Como lo harás, puedes usar la grabadora, el espejo, e incluso podes bailar mientras estudias.

Si te intereso déjame 5 estrellas, para motivarme a seguir subiendo contenido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

hyjukilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.