Deporte

La memorable historia de Agropecuario Argentino

Patrocinado


La memorable historia de Agropecuario Argentino - Deporte

La historia de Agropecuario Argentino es sencillamente impresionante. El elenco oriundo de Carlos Casares, además de ser el más joven en la Primera B Nacional, ha conseguido dos ascensos de manera consecutiva y justamente en esta temporada va por un inédito pase a la Primera División de Argentina.

El club Agropecuario Argentino fue fundado el 23 de agosto de 2011, es decir , tiene poco más de seis años de historia en el fútbol argentino. Siendo uno de los clubes más novatos en el balompié profesional. La institución oriunda de Carlos Casares nació de la mano del empresario Bernardo Grobocopatel, quien le dio forma al elenco de la Provincia de Buenos Aires, para que hoy sea protagonista en la Primera B Nacional.

Pero este crecimiento no fue de la noche a la mañana, ya que recién en 2016 celebró su primer ascenso cuando consiguió su pase al Federal A. Lo hizo tras vencer a San Martín de Formosa desde los penales, en una estrecha definición.

La escalada de Agropecuario Argentino no se iba a detener ahí, ya que el cuadro sojero volvería a sorprender a todos con otro ascenso, esta vez a la Primera B Nacional del fútbol argentino en la campaña 2017-2018. Los de Carlos Casares empataron con Gimnasia de Mendoza, derrotaron a Mitre de Santiago del Estero, Club Atlético Unión y a Gimnasia y Tiro de Salta. El triunfo de este último elenco sobre Gimnasia de Mendoza, terminó por confirmar este histórico logro, que además ubicó al Sojero como el club más joven en ascender a segunda división, dejando atrás a Crucero del Norte, que lo hizo con 9 años.

En la actualidad, Agropecuario Argentino disputa el Torneo Nacional B, certamen en el que pelea los primeros puestos, siendo hoy el tercer mejor equipo de la división con 31 unidades en 19 partidos, solo superado por Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy (por diferencia de gol).  Además es uno de los equipos más goleadores de la categoría. Todo un mérito, tomando en cuenta que es su debut en el certamen.

El próximo partido que debe jugar Agropecuario Argentino será en el Estadio Ofelia Rosenzuaig frente a Nueva Chicago por la fecha 21 del Torneo Nacional B.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información