Literatura

LA MEMORIA DE LA LUZ



LA MEMORIA DE LA LUZ - Literatura

La memoria de la luz (The Memory of Light) es una profunda novela dramática escrita por el autor mexicano Francisco X. Stork. La historia comienza cuando Vicky Cruz, una adolescente de 16 años, se despierta en la sala del Hospital psiquiátrico Lakeview, después de un intento fallido de suicidio.

Vicky sabe una cosa: después de su intento de suicidio, no debería estar viva. Pero entonces se encuentra con Mona, un cable pelado; Gabriel, el santo; E.M., siempre enojado; y el Dr. Desai, siempre tranquilo. Todos ellos con sus historias personales, honestidad, amabilidad y arduo trabajo, la obligan a reconsiderar su vida antes de Lakeview y le ofrecen una aceptación que nunca había tenido.

Pero la nueva paz de Vicky es tan frágil como las rosas que crecen alrededor del hospital. Y cuando una crisis obliga al grupo a separarse, enviando a Vicky a la vida que la llevó al intento de suicidio, ella se da cuenta que debe encontrar su propio valor y fuerza. Ella no podrá tenerlos para siempre, y lo sabe. Inspirada en parte por la propia experiencia del autor con la depresión, La memoria de la luz es una novela para jóvenes adultos que se enfoca no en los eventos previos a un intento de suicidio, sino en la recuperación, en cómo vivir cuando la vida no parece valer la pena, y como seguir de todos modos.

Para quien lucha constantemente contra sus propios demonios internos, este libro le llegará al alma. Stork escribe con sensibilidad, precisión y comprensión sobre la depresión, el suicidio, las enfermedades mentales y la ansiada recuperación. Es un retrato realista de lo que ocurre dentro de la mente de aquellos que luchan en su propia guerra: son bombardeados por pensamientos incontrolables, atravesados ​​por el vacío y la desesperanza, y heridos por emociones abrumadoras.

Lo que me encanta de La memoria de la luz es que Stork se aleja de cualquier romanticismo relacionado con las enfermedades mentales. En su lugar, aborda estos problemas con respetuosa audacia y honestidad, a pesar del hecho de que duele un poco al leerlo.

La escritura es simple, clara y realista. Me encanta la camaradería de Vicky, Gabriel, Mona y E.M, la relación de todos ellos con el Dr. Desai y la dinámica familiar. La introspección de estos personajes complejos y la forma en que se apoyan entre sí, aunque apenas puedan soportar su identidad individual, son catárticos para leer. Una lectura profunda y muy recomendable.

Francisco X. Stork

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

Nueva York 2140

LA CHICA QUE SOLÍA CONOCER

SOMOS SANGRE Y TRUENO

LA DÉCIMA MUSA

LA FÁBRICA DE MUÑECAS

COSTAS OSCURAS

LA BIBLIOTECA DE LAS COSAS PERDIDAS

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.